Palpalá: PREPARAN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Referentes de la Asociación de Excombatientes de Malvinas “2 de Mayo” mantuvieron una reunión con el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, para coordinar las actividades que se desarrollarán en el marco del 41° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur que se recuerda todos los 2 de Abril.

JUJUY22 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20230322-WA0013

Como todos los años, se trabaja en forma conjunta con el objetivo de recordar y homenajear a los héroes de Malvinas. Este año el cronograma contemplará actividades destinadas para niños, jóvenes y adultos a quienes se les instará a rememorar la Historia Argentina. “Queremos poner en valor la “valentía que tuvieron aquellos jóvenes que defendieron nuestra patria y cayeron en este combate bélico”, expresó el intendente Rivarola. 


Cabe señalar que Palpalá será el epicentro de los actos del 2 de Abril, a nivel provincial. El cronograma arrancará el sábado 25 de mayo y concluirá el domingo 2 de abril con el Acto Central conmemorando los 41° años del “Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de Malvinas”, a las 10:30 horas, en la plazoleta Héroes de Malvinas. Posteriormente a las 11:15 horas se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar y Pasaje Gaucho, sobre avenida Del Congreso. 


El siguiente es el cronograma de las principales actividades proyectadas:


Sábado 25 de Marzo


Horas 9.30: Ceremonia de izar la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Nacional de Libertad Civil, a cargo de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas “2 de Mayo”, Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá. Lugar: Mástiles de la Plazoleta “Héroes de Malvinas”.


Domingo 26 de Marzo


Horas 10: “Segunda Maratón Jujeña de Malvinas”. Modalidad: participativa. Lugar de partida y llegada: Plazoleta “Héroes de Malvinas”. Organiza: Generación Malvinas.


Horas 19: Solemne “Misa en honor a los Caídos en la Guerra de Malvinas”, con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia y familiares. Lugar: Parroquia San Cayetano.


Del Lunes 27 al Viernes 31 de Marzo 


Horas 10: “Malvinas en Películas”. Se proyectarán películas alusivas para alumnos de las escuelas primarias y secundarias del turno mañana. Lugar: Cine Altos Hornos Zapla.


Horas 11: “Malvinas en la Memoria de Palpalá”. A cargo de Generación Malvinas se proyectarán documentales alusivos, charlas y testimonios de los Veteranos de Guerra. Lugar: Museo Héroes de Malvinas. Horario: de 11 a 15 para público en general.


15 horas: “Malvinas en Películas”. Se proyectarán películas alusivas para alumnos de las escuelas primarias y secundarias del turno tarde. Lugar: Cine Altos Hornos Zapla.


Sábado 1 de Abril


Horas 10: Ceremonia de Arriar la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Nacional de Libertad Civil, a cargo de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas “2 de Mayo”. Lugar: Mástiles de la Plazoleta “Héroes de Malvinas”.

Horas 18: “Jujuy canta a Malvinas”, homenaje de nuestros artistas jujeños e invitados especiales, a los Héroes de Malvinas. El mismo se desarrollará en el predio de Las Aguas Danzantes.


Horas 21: “Vigilia por Malvinas” - XI Edición en Palpalá, en adhesión a la ley Nacional N° 26.846. Contará con la presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades provinciales, municipales e invitados especiales. Lugar: mástiles de Las Aguas Danzantes.


Domingo 2 de abril


Horas 10.30: Acto Central, conmemorando los 41° años del “Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de Malvinas”, en la plazoleta Héroes de Malvinas.

Horas 11.15: Desfile Cívico Militar y Pasaje Gaucho, se realizará sobre avenida Del Congreso.

Te puede interesar
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.