PROYECTARÁN DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE LA DOCENTE MARINA VILTE  

En la semana de la memoria se hará el pre estreno del documental que narra la vida de la maestra rural desaparecida por la dictadura del año 1976.  

JUJUY22 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
marina vilte

En conmemoración al Día Internacional por la Memoria Verdad y Justicia, el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, a través de sus programas Alturas Móvil y Cine Móvil realizará el pre estreno del largometraje documental “Que hay detrás de esos cerros” en dos funciones gratuitas, una en Purmamarca y otra en la capital jujeña.

El largometraje documental bajo la dirección y producción de Héctor Rivero, narra la historia de la maestra rural jujeña Marina Vilte, secuestrada y desaparecida en 1976 por la última dictadura cívico-militar, en momentos en que era la máxima dirigente sindical docente de la provincia.

La producción del film, que aborda el impactante contexto social y cultural de Jujuy en esos años, contó con equipo local para la realización del mismo.

En cuanto a las funciones, Alturas Móvil llegará a Purmamarca para proyectar el mencionado documental el día miércoles 22, a las 19.30hs en la Biblioteca Viltipoco Pantaleón Cruz. En tanto Cine Móvil lo hará el día viernes 24, a las 20hs en el Teatro El Pasillo ubicado en José de la Iglesia 1190.

Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto