PROYECTARÁN DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE LA DOCENTE MARINA VILTE  

En la semana de la memoria se hará el pre estreno del documental que narra la vida de la maestra rural desaparecida por la dictadura del año 1976.  

JUJUY22 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
marina vilte

En conmemoración al Día Internacional por la Memoria Verdad y Justicia, el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, a través de sus programas Alturas Móvil y Cine Móvil realizará el pre estreno del largometraje documental “Que hay detrás de esos cerros” en dos funciones gratuitas, una en Purmamarca y otra en la capital jujeña.

El largometraje documental bajo la dirección y producción de Héctor Rivero, narra la historia de la maestra rural jujeña Marina Vilte, secuestrada y desaparecida en 1976 por la última dictadura cívico-militar, en momentos en que era la máxima dirigente sindical docente de la provincia.

La producción del film, que aborda el impactante contexto social y cultural de Jujuy en esos años, contó con equipo local para la realización del mismo.

En cuanto a las funciones, Alturas Móvil llegará a Purmamarca para proyectar el mencionado documental el día miércoles 22, a las 19.30hs en la Biblioteca Viltipoco Pantaleón Cruz. En tanto Cine Móvil lo hará el día viernes 24, a las 20hs en el Teatro El Pasillo ubicado en José de la Iglesia 1190.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Lo más visto
morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.