
Este viernes, la plaza Sargento Mariano Gómez se convertirá en el epicentro del verano en la Quebrada, con el lanzamiento de la temporada de turismo 2026.
Desde el Ministerio de Cultura de la Nación convocan a jóvenes jujeños para participar del programa federal “El Ritmo de mi Calle" destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se realizará el 15 de abril en el Club Atlético Gorriti en San Salvador de Jujuy.
CULTURA19 de marzo de 2023
Fernando Burgos
El programa pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.
En ese sentido, es que se reunió recientemente la diputada nacional Leila Chaher con el Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto, para realizar el lanzamiento de dicha actividad.
El programa está conformado de encuentros provinciales, regionales y una final nacional. En cada una de estas competencias, a su vez se realizan tres tipos de actividades: formación, con talleres de danza y freestyle; exhibición, con muestras de baile, freestyle y graffitti; y la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.
Prieto tras el encuentro destacó que "las culturas urbanas están demostrando cada vez más su crecimiento e instalación en las nuevas generaciones, que usan sus herramientas para contar lo que les pasa y lo que piensan. Nuestra política es acompañarlos, acompañar a los y las que hacen”.
Chaher puntualizó que este programa “permite que las juventudes difundan su arte y facilita el acceso a la cultura desde una visión federal”.
El 15 de abril se llevará adelante la competencia, talleres y muestras en el Club Atlético Gorriti, a partir de las 9.00 de la mañana, “queremos que los jóvenes de Jujuy se apropien de esta iniciativa y expresen su arte” sostuvo la legisladora nacional
“A 40 años de la democracia una de las mejores formas de conmemorarlo es generando espacios de expresión para los jóvenes”, agregó y convocó a los interesados a que se inscriban en el siguiente enlace https://forms.cultura.gob.ar/index.php/827437?lang=es

Este viernes, la plaza Sargento Mariano Gómez se convertirá en el epicentro del verano en la Quebrada, con el lanzamiento de la temporada de turismo 2026.

Durante las jornadas del viernes y sábado, Purmamarca se convertirá en el epicentro cultural de Jujuy con la celebración del 41° Encuentro de Copleros. Este evento, que reúne a talentosos copleros de diversas regiones de Argentina y Bolivia, no solo atrae a artistas, sino también a numerosos turistas que buscan disfrutar de esta rica tradición.

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

La magia de los Reyes Magos invadirá San Salvador de Jujuy con diversas actividades que prometen alegrar a grandes y pequeños en la ciudad.

Luego de una edición récord en 2025 que convocó a más de 190 mil personas, el Carnaval se prepara para superar esa cifra y vivir cuatro días históricos donde la música, la tradición y la identidad del norte argentino vuelven a ser protagonistas.

Gracias al Régimen de Incentivo a las Grandes Exportaciones implementado en 2024, junto con la eliminación de impuestos y otras regulaciones, la minería argentina sigue creciendo.

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

Emulando lo que hizo LLA a nivel nacional, y luego de 15 años de gobierno, el bloque de la UCR anunció el ingreso en el mes de noviembre, de dos proyectos que tienden a “modernizar” el sistema electoral, pero en el fondo se buscar poner en debate un tema que al oficialismo nacional le dio buenos resultados.

Vecinos de la localidad de Pampa Blanca denuncian acefalía en el municipio. Si intendente Bruno Gastón Monzón se fue de vacaciones familiares y quién debe asumir en su reemplazo es la presidente del Concejo Deliberante Gabriela Rivero, casualmente esposa del jefe comunal.

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.