RUT ALONSO PRESENTA SU PRIMER DISCO DE MÚSICA AUTÓCTONA  

En el marco del Ciclo “Mujeres Protagonistas”, la charanguista Rut Alonso presentará su primer disco titulado “Warmikuti” que contiene música autóctona y con diversos tipos de charangos. La cita será este sábado 18 de marzo, a las 20 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón (Av. Hipólito Yrigoyen 1302). En la ocasión compartirá escenario junto a artistas invitadas como ser: Rosario Huertas y Kullakas Warmi Sikuris.

CULTURA 11/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
Rut Alonso3

Las entradas anticipadas se pueden adquirir al celular 388 4547456 y esa misma noche en la puerta del centro cultural. El valor se fijó en 1000 pesos.

Alonso es una joven oriunda de La Paz (Bolivia),  charanguista,  compositora,  sesionista, investigadora  y  futura  Antropóloga  Qichwa-Aymara ya que reside en San Salvador de Jujuy donde estudia la carrera en la Universidad Nacional de Jujuy. Desde su niñez, interpreta y compone en base a ritmos autóctonos en diversos  charangos.  Su  música  transmite  conciencia por los saberes ancestrales, respeto por la naturaleza e inspira defensa por los derechos humanos.                   

En  sus  más  de  diez  años  de  trayectoria ininterrumpida  participó  en  el  Festival  Internacional Cine  de  las  Alturas,  Buenos  Aires  Feria  Internacional de  Música  (BAFIM),  Mercado  Regional  de  Música  "El NOA  Tiene  que  andar",  Festival  Internacional  del charango,  Festival  Enero  Tilcareño,  Recital  Por  la Memoria,  Festival  Culturas  por  la  Paz,  Feria  de Comida  Regional  "Los  Hornitos",  Festival  Charangos del Mundo y entre otros. 

El  2020  presentó  su  primer  sencillo  como  solista "Llaqui  Cusi"  y  el  2021  "Wara",  en  todas  las plataformas de música. Eso le dio la posibilidad de hacer giras dentro de la provincia, el país y países limítrofes 

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0007

Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

Lo más visto