El Carmen: VECINOS EXPRESARON SUS QUEJAS POR DISTINTOS HECHOS DE INSEGURIDAD

Vecinos del B° 130 viviendas, altura Ruta 47 de la ciudad del Carmen, en una reunión con autoridades de la División Enlace Comunitario de la Unidad Regional N°6 de Perico solicitando más presencia policial en los distintos sectores del barrio ya que al estar alejados de la zona céntrica, se sienten abandonados por la policía.

JUJUY 10/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vecinos el carmen 1

Además pidieron recorridos móviles permanentes, principalmente los fines de semanas cuando se ausentan de sus hogares dejando expuestos sus domicilios que en varias oportunidades, según dijeron, fueron delinquidos.

Los vecinos demandaron a la Comisaría Seccional 8va. para que brinde respuestas por los robos sufridos en los últimos meses.

También exigieron una pronta reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad, la Regional N° 8 y la Comisaría local.

Además hicieron conocer la falta atención por parte del personal de la Comisaría y reclamaron la acción rápida frente a los llamados de emergencia, solicitando móvil o la presencia de la policía.

Vale aclarar, que como parte de acciones conjuntas entre los vecinos y las autoridades del organismo de seguridad se llevó a cabo una charla informativa sobre el uso, acceso y aplicación de alarmas comunitarias en el sector.

Formó parte de esta  actividad, el Sr.  Víctor Hugo Gonzales, titular de la Intendencia de los Diques, quién como respuesta a lo solicitado por los vecinos, se comprometió a mantener una reunión con el Jefe de Seccional  8va para plantear la situación de inseguridad.

Finalmente, los referentes de la División dejaron instalado el Buzón Vecino Avisa, para que los habitantes del barrio realicen su denuncia anónima,  por un término de 5 días a cargo del referente Emiliano Vaca; quién exhibió los números telefónicos de emergencias (Unidad Regional 6), Comisaria Seccional 8va, Brigada de Narcotráfico, Investigaciones del Cuerpo de Infantería, Cuerpo de Bomberos y el Concejo Provincial de la Mujer.

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto