
Potrero de Yala: NATURALEZA Y CUIDADO AMBIENTAL EN LA CASCADA DE LA HORQUESTA
El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.
Vecinos del B° 130 viviendas, altura Ruta 47 de la ciudad del Carmen, en una reunión con autoridades de la División Enlace Comunitario de la Unidad Regional N°6 de Perico solicitando más presencia policial en los distintos sectores del barrio ya que al estar alejados de la zona céntrica, se sienten abandonados por la policía.
JUJUY10 de marzo de 2023
El Expreso de Jujuy
Además pidieron recorridos móviles permanentes, principalmente los fines de semanas cuando se ausentan de sus hogares dejando expuestos sus domicilios que en varias oportunidades, según dijeron, fueron delinquidos.
Los vecinos demandaron a la Comisaría Seccional 8va. para que brinde respuestas por los robos sufridos en los últimos meses.
También exigieron una pronta reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad, la Regional N° 8 y la Comisaría local.
Además hicieron conocer la falta atención por parte del personal de la Comisaría y reclamaron la acción rápida frente a los llamados de emergencia, solicitando móvil o la presencia de la policía.
Vale aclarar, que como parte de acciones conjuntas entre los vecinos y las autoridades del organismo de seguridad se llevó a cabo una charla informativa sobre el uso, acceso y aplicación de alarmas comunitarias en el sector.
Formó parte de esta actividad, el Sr. Víctor Hugo Gonzales, titular de la Intendencia de los Diques, quién como respuesta a lo solicitado por los vecinos, se comprometió a mantener una reunión con el Jefe de Seccional 8va para plantear la situación de inseguridad.
Finalmente, los referentes de la División dejaron instalado el Buzón Vecino Avisa, para que los habitantes del barrio realicen su denuncia anónima, por un término de 5 días a cargo del referente Emiliano Vaca; quién exhibió los números telefónicos de emergencias (Unidad Regional 6), Comisaria Seccional 8va, Brigada de Narcotráfico, Investigaciones del Cuerpo de Infantería, Cuerpo de Bomberos y el Concejo Provincial de la Mujer.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

La tercera semana de enero consolida la oferta cultural de Jujuy con una propuesta cada vez más amplia y diversa.

Cuatro policías han sido imputados por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy en relación a la muerte de Ariel Vilte, un joven que sufrió graves quemaduras mientras estaba detenido en la Comisaría 61 del barrio El Chingo.