SILVIO FLORES Y ADRIAN TEMER EN LA “NOCHE DE FOLKLORE Y CANCIONES DE AUTOR”    

El cantautor palpaleño, Silvio Flores, se presenta junto a Adrián Temer mañana sábado a las 22 horas, en el espacio CUSTOM (Comunidad y Cultura) ubicado en Comandante de la Corte 151, Barrio Cuyaya. .

CULTURA 10/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Silvio Flores1

Será una presentación donde cada artista por su lado compartirá su repertorio y también canciones en formato de dúo. Una ocasión especial para bailar y compartir con el público que se dé cita. 

La entrada se fijó en $ 500 y se puede adquirir el mismo día en el evento.

Con perfil folclórico y autogestivo, Silvio Flores viene haciendo su camino musical desde fines de los años 90. Su gusto por la música lo heredó de su familia ya que el folclore siempre estuvo presente en las reuniones. En el año 1997 fue cuando realizó la primera presentación oficial de su proyecto musical arriba de un escenario, durante el ciclo “Viernes Culturales” que organizaba la municipalidad palpaleña. 

En el año 2002 hizo un parate con la música para dedicarse de lleno a su actividad principal como Técnico Termomecánico Electricista. En ese transcurso es cuando empezó a escribir canciones, hasta ese momento eran como poemas o poesías con proyecto de canción. 

“En el 2010 terminé de armar y buscar los primeros acordes a una zamba que salió a la luz cuatro años después y se llama ´Zamba a mi Palpalá´. Yo siempre tuve un sentido de pertenencia y amo demasiado esta ciudad porque nací y crecí aquí”.

El proceso de escribir canciones propias no es fácil, según relató, teniendo en cuenta que es un artista autodidacta. Silvio se inspira en algunas cosas buenas que le deja la vida, en este caso sus vivencias de la niñez. 

Escribí un bailecito que se llama ´Arroyito de Las Martas´, que es un arroyo que cruza toda la ciudad de Palpalá y en el cual de chico recuerdo me iba a bañar, a pescar o jugar con mis amigos. Cuando canto esa canción hay gente que se identifica también porque siendo chicos hemos disfrutado de ese arroyo”.

Te puede interesar
FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

10-02-2024_miles_de_jujenios_y_turistas (1)

LOS JUJEÑOS DESENTERRARON EL "PUJLLAY" QUE ANDARÁ CARNAVALEANDO NUEVE DIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA 10/02/2024

(Por Victoria Bulacios) Miles de jujeños y turistas desenterraban hoy al diablo norteño de la alegría, el mítico Pujllay, que andará suelto durante nueve días en los que centenares de comparsas de toda la provincia, principalmente de la Quebrada de Humahuaca, serán protagonistas de múltiples invitaciones a puro baile, bebidas típicas, serpentina, talco y albahaca.

IMG-20240229-WA0007

Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

Lo más visto