SIGUEN EN ASCENSO LOS CASOS DE DENGUE, YA LLEGARON A 28  

El Gobierno de Jujuy reportó hoy 17 nuevos casos de dengue registrados durante la última semana en la provincia por lo que en este 2023 ya alcanzó un total de 28 casos, se informó oficialmente.

JUJUY 23/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
dengue mosquito
dengue mosquito

La Dirección Provincial de Sanidad precisó que los últimos casos, “15 corresponden a personas con domicilio en Caimancito y 1 en Humahuaca mientras la restante (1) se encuentra en situación de tránsito”.

En ese marco aseguraron que el “total de nuevos contagios se expresa en cuadros leves, sin requerimiento de internación y con evolución favorable”, a lo que agregaron que en el transcurso de 2023 la provincia suma 28 casos de dengue: 22 en Caimancito, 1 Libertador, 1 en San Antonio, 1 en San Pedro, 1 en Humahuaca y 2 en tránsito.

Desde el Ministerio de Salud provincial se reiteró a la población la importancia de “fortalecer las medidas de cuidado para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la trasmisión de la infección, ya que controlando la población del insecto disminuyen las posibilidades de un brote”.

En tanto, indicaron que “los equipos de salud y de los municipios de diferentes localidades cumplen con el trabajo de control focal de posibles criaderos domiciliarios, se replican los operativos de descacharrado y se aplican estrategias para la vigilancia ambiental del mosquito vector”.

De igual modo, se efectúa “estricto seguimiento” de toda persona con cuadros febriles junto a la respectiva investigación epidemiológica que consigna antecedentes de viaje o contacto con personas en tránsito.

El dengue puede provocar fiebre de 39.5 grados o más, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, recordaron

Finalmente llamaron a que ante cualquiera de estas manifestaciones es fundamental realizar la consulta inmediata al Centro de salud u hospital más próximo al domicilio evitando siempre la automedicación.

 

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240514-WA0008

BANCO DE ALIMENTOS, CONTRIBUIR Y "DAR CON EL CORAZÓN"

Vivíana Ferreyra
JUJUY 14/05/2024

Hace más de 15 años, la Fundación Banco de Alimentos Jujuy viene desplegando una importante actividad solidaria con el fin de contribuir con alimentos y mercaderías a los diferentes más de 50 comedores y merenderos de la provincia.

Lo más visto