Carnaval: MAS DE 300 CONDUCTORES DIERON POSITIVO AL TEST DE ALCOHOLEMIA

Los controles de alcoholemia realizados en Jujuy durante el fin de semana largo por el feriado de Carnaval tuvieron un incremento del 12 por ciento respecto al año pasado, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

JUJUY 22/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
alcoholemia-21jpg
alcoholemia-21jpg

Al respecto, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, dijo: "En estos cuatro días de gran afluencia de gente hemos controlado más de 10.400 vehículos y los indicadores de alcoholemia han superado en casi un 12% los que tuvimos en 2022".

"Nos preocupa que se incrementen los números, hay una fuerte no toma de conciencia por una gran franja de la población", agregó el funcionario al ponderar las consecuencias en términos de cuidado de la salud, pero también respecto a las fuertes sanciones y pérdida de puntos en la licencia de conducir.

Sobre los controles, el funcionario puso en valor que se focalizaron en la ruta 9, principal vía para llegar a los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, donde tienen lugar los festejos más convocantes por el carnaval.

También hubo operativos en torno a eventos en distintas localidades del sur y este provincial, y en el límite con Salta.

Respecto a las alcoholemias positivas, Marenco expuso que "el 90% de los conductores superaron el gramo de alcohol en sangre" y que, incluso, se llegó a registrar hasta "2.37 gramos de alcohol en sangre".

Finalmente, Marenco se refirió a los siniestros viales y detalló que hubo un total de 34, entre los cuales dos resultaron con víctimas fatales.

Un caso involucró a un conductor alcoholizado que atropelló a un motociclista en un camino vecinal de la localidad de la Mendieta, que murió poco después; mientras que el otro incidente ocurrió en cercanías a la ciudad de Palma Sola, donde un motociclista murió al caer del vehículo ya que no usaba casco.
 

Te puede interesar
Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.