ALFONSIN CREE QUE “NO HAY RAZONES VALIDAS” PARA QUE LA UCR SIGA EN JXC  

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se preguntó hoy si el radicalismo tiene "razones políticas válidas para continuar aliado" en la coalición Juntos por el Cambio (JxC) si el PRO finalmente sella un acuerdo electoral con un espacio con el que la UCR "tiene profundas, graves e insalvables diferencias".

POLITICA 19/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
ricardo alfonsin
ricardo alfonsin

En un escueto tuit y si bien evitó mencionar a qué fuerza política se refería, Alfonsín pareció aludir a La Libertad Avanza, de Javier Milei, rechazado por un sector de JxC (radicales y lilitos) y elogiado por la titular del PRO, Patricia Bullrich.

"Que el principal socio del frente que integra tu partido, proponga sumar a otro con el que el tuyo tiene profundas, graves e insalvables diferencias, ¿no debería hacerte pensar si hay razones políticas válidas para continuar aliado con el socio que hizo la propuesta?", escribió Alfonsín en su cuenta de Twitter.

Ante las especulaciones sobre un futuro acuerdo entre el espacio de Milei y JxC, el embajador en España reflexionó sobre si el radicalismo debe continuar encuadrado en esa alianza opositora.

El dirigente radical, ya había expresado su descontento ante versiones de una posible incorporación de La Libertad Avanza a las filas de JxC en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de disputar la gobernación bonaerense en los comicios de este año.

En esa oportunidad, Alfonsín expresó también en Twitter: "Pero cuál es el límite? Qué quieren hacer con el partido? En qué lo quieren convertir?" y pidió que no "invoquen más" a referentes históricos del radicalismo en esas especulaciones.

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto