Paritarias 2023: SEOM PLANTEO EL TEMA SALARIAL Y VARIAS DEMANDAS LABORALES  

Integrantes de la Comisión Directiva del SEOM Jujuy mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno por Paritarias. En la ocasión, no solamente se planteó el tema salarial, sino también una serie de demandas laborales “genuinas que tiene el conjunto de municipales de la Provincia de Jujuy”.

JUJUY 17/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
paritarias seom

Según lo indicado por los principales referente del gremio, este primer encuentro solamente sirvió para plantear las demandas y reivindicaciones laborales y en un próximo encuentro, pactado para la próxima semana, podría haber definiciones.

Estuvieron presentes en la reunión  Integrantes de la Comisión Directiva del SEOM Jujuy y acompañando en Plaza Belgrano  delegados, subdelegados y Municipales.

Las demandas presentadas fueron:

1) Recomposición salarial por la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años. Aumento salarial igual a la inflación anual, salario de un trabajador igual a la Canasta Básica Total que actualmente se encuentra en los $ 163.000, aproximadamente.

2) Pase a Planta Permanente para todos los municipales Jornalizados y Contratados.

3) Blanqueo de todos los Adicionales No Remunerativos, dado que todo el salario por definición es remuneración y el invento de Adicionales No Remunerativos tuvo y tiene como fin disminuir las jubilaciones, desfinanciar las Obras Sociales y los Seguros, lo que representa un ataque a la seguridad social del conjunto del Movimiento Obrero.

4) Entrega de Indumentaria y Elementos de protección personal (E.P.P.), en especial para las Comisiones Municipales que hace años no hacen la entrega correspondiente.

5) Pago de un Adicional o Plus Municipal, dado que las tareas y los servicios que realizamos son vehículo o herramienta para garantizar los servicios que todos los Municipios y Comisiones Municipales están obligados a brindar a la población y esta situación no es debidamente reconocida por el Gobierno Provincial.

6) Regularización de liquidaciones mal realizadas y reconocimiento de Adicionales no liquidados en numerosas localidades del interior de la Provincia.

7) Actualización de la escala salarial dentro del escalafón general de 24 categorías, dado que entre las categorías 1 y 24 no existen diferencias salariales significativas, lo que conlleva a la destrucción de la Carrera Administrativa de los Municipales. Asimismo, solicitamos la re categorización en aquellos municipios que no la han realizado desde finales del 2021.

8) Paritarias exclusivas para los Municipales y Convenios Colectivos de Trabajo por localidad.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.