Paritarias: DOCENTES PIDIERON UN 20% DE AUMENTO PARA FEBRERO

Los gremios docentes de Jujuy solicitaron hoy al Gobierno provincial un aumento salarial del 20% para febrero, en el marco de la convocatoria a paritarias que comenzó con ese sector.

JUJUY 09/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
7PWF34QDXJF75EGQQD34IYZHBI

"Entre todos los gremios coincidimos en hacer el requerimiento de recomposición salarial que compense las pérdidas del 2022", afirmó al término de la reunión la secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Silvia Vélez.

Además del porcentaje solicitado para febrero, exigirán "una paritaria que supere los índices inflacionarios mensuales y acumulados con revisiones permanentes", agregó Vélez, y remarcó que contar con la paritaria nacional "ayudará a tener una mejor visión" del salario.

En el encuentro, los sindicatos plantearon diversas cuestiones referidas a los conceptos, entre ellos un aumento del 20% para febrero, incremento por título (de $2.850 a $5.000) y una suba de $3.000 en el concepto del estado docente, entre otros puntos.

"Vamos a valorar los diferentes requerimientos y qué pueden significar en costos para los sueldos", afirmó el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir.

Agregó que las demandas "tuvieron como denominador común aumentos salariales debido a los procesos inflacionarios que estamos viviendo y algunas cuestiones más específicas", entre otras la relacionada con la antigüedad, "algo que venimos modificando desde el año pasado".

También participaron de la reunión la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y el ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, junto a los representantes de distintos sindicatos docentes de la provincia.

Las partes volverán a reunirse el 16 de febrero para avanzar en un acuerdo que permita cerrar la liquidación.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto