GOBIERNO PROVINCIAL Y GREMIOS COMIENZAN A DISCUTIR PARITARIAS  

El Gobierno jujeño abrirá hoy las negociaciones paritarias con el sector docente y los dirigentes del Frente Amplio Gremial, cuyos dirigentes adelantaron que procurarán lograr un acuerdo que contemple las pérdidas por la inflación del año pasado y rechazarán un aumento por imposición por parte de las autoridades.

JUJUY09 de febrero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
APUAP PARITARIAS
APUAP PARITARIAS

La reunión comenzará a las 9, según confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, mientras que mañana los funcionarios recibirán a los dirigentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

"Junto a los Ministerios de Educación de Trabajo y de Gobierno llevaremos a cabo la primera reunión con los docentes”, expresó Sadir, quien indicó que en la próxima semana se conocerán las fechas para dialogar con los otros sectores.

Distintos gremios estatales de Jujuy se mostraron a favor de "reuniones conjuntas y no sectoriales" como las que impulsa el Gobierno provincial, al entender que se trata de una metodología que “dilata las negociaciones”.

“Nuestro parecer siempre ha sido poder juntarnos en una mesa única de trabajo para alcanzar un mínimo consenso con respecto a la pauta general para que después cada sindicato pueda plantear sus propios reclamos”, indicó a Télam la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc)- Jujuy Susana Ustárez.

Voceros gremiales indicaron que la intención de las organizaciones es discutir "el deterioro salarial del 2022 y plantear un proceso de recuperación de todo lo perdido en años anteriores".

“La expectativa es comenzar una verdadera paritaria y podamos proponer, discutir y lleguemos a un acuerdo y no a una imposición del Gobierno”, expresó por su parte el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, Pedro Belizán.

Además del tema salarial, plantearán que las Asignaciones Familiares puedan adecuarse a los valores nacionales; el adelantamiento de la última cuota del bono de fin de año “para marzo o febrero mismo” y se establezca una suma apropiada respecto a la ayuda escolar.

 

Te puede interesar
temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.