JUJUY SUMA TRES NUEVOS CASOS DE DENGUE EN LA ZONA DEL RAMAL

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy tres nuevos casos de dengue en las localidades de Libertador General San Martín y Caimancito, al este provincial, los cuales se encuentran en investigación epidemiológica para determinar su origen.

JUJUY 07/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
dengue mosquito
dengue mosquito

El pasado 30 enero se había confirmado el primer caso de la presente campaña, el cual fue detectado en la localidad de El Ceibal, a pocos kilómetros de la capital jujeña, vinculado a una persona que presentó síntomas tras regresar de un viaje fuera del país.

Respecto a los tres nuevos casos, desde la Dirección Provincial de Sanidad se detalló que corresponden al serotipo 2 y se encuentran en investigación epidemiológica para determinar origen.

Las pacientes con diagnóstico confirmado "evolucionan de manera favorable, permaneciendo en el propio domicilio con tratamiento y seguimiento permanente", según agregó un comunicado de prensa.

Además, se indicó que se pusieron en marcha acciones de control y vigilancia en las zonas de residencia de las personas afectadas, oriundas de las localidades de Libertador y Caimancito, situadas a 112 y 138 kilómetros, respectivamente, de la capital provincial, en la región de Yungas.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud se avanzó en recordar las distintas medidas de prevención del dengue y también sus síntomas, en torno a los cuales pidieron evitar la automedicación y asistir de manera inmediata al centro de salud más próximo.
 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.