JUJUY SUMA TRES NUEVOS CASOS DE DENGUE EN LA ZONA DEL RAMAL

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy tres nuevos casos de dengue en las localidades de Libertador General San Martín y Caimancito, al este provincial, los cuales se encuentran en investigación epidemiológica para determinar su origen.

JUJUY 07/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
dengue mosquito
dengue mosquito

El pasado 30 enero se había confirmado el primer caso de la presente campaña, el cual fue detectado en la localidad de El Ceibal, a pocos kilómetros de la capital jujeña, vinculado a una persona que presentó síntomas tras regresar de un viaje fuera del país.

Respecto a los tres nuevos casos, desde la Dirección Provincial de Sanidad se detalló que corresponden al serotipo 2 y se encuentran en investigación epidemiológica para determinar origen.

Las pacientes con diagnóstico confirmado "evolucionan de manera favorable, permaneciendo en el propio domicilio con tratamiento y seguimiento permanente", según agregó un comunicado de prensa.

Además, se indicó que se pusieron en marcha acciones de control y vigilancia en las zonas de residencia de las personas afectadas, oriundas de las localidades de Libertador y Caimancito, situadas a 112 y 138 kilómetros, respectivamente, de la capital provincial, en la región de Yungas.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud se avanzó en recordar las distintas medidas de prevención del dengue y también sus síntomas, en torno a los cuales pidieron evitar la automedicación y asistir de manera inmediata al centro de salud más próximo.
 

Te puede interesar
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 14.57.38

Legislatura: MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA, DESTACÓ LOGROS ALCANZADOS EL AÑO PASADO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/05/2024

“El año pasado, nos encontrábamos con una defensa todavía separada: defensa penal, defensa jurídico-social y defensa de menores. Hoy, con la sanción de una nueva Constitución y de la nueva Ley Orgánica se unificaron todas las defensas” destacó la titular del Ministerio Público de la Defensa, Gabriela Burgos al presentar el informe anual de la institución,  en la Legislatura jujeña.

salud asma tratamiento

Salud pública en crisis: LAPIDARIO INFORME SOBRE LA SALUD EN ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/05/2024

La revista de salud más antigua del viejo continente fue muy dura con Milei. Luego de la salida de un nuevo boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, la revista británica semanal The BMJ (British Medical Journal hasta 1988 y BMJ entre 1988 y 2014), de la Asociación Médica Británica​ (British Medical Association, BMA), publicó un duro artículo contra el gobierno de Javier Milei por su política sanitaria de dejar librada al mercado la solución para "el peor brote de dengue en la historia del país".

img-20240608-wa0019jpg (1)

MUJERES EMPRENDEDORAS PODRAN ACCEDER A PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL CFI

Fernando Burgos
JUJUY 08/06/2024

El Programa para el desarrollo y productivo y financiero de las mujeres jujeñas tiene como objetivo acompañar técnica y financieramente proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas y gestionadas por mujeres radicadas en la provincia de Jujuy.

Lo más visto