Paritarias: EL GOBIERNO CONVOCO A LOS GREMIOS PARA COMENZAR LA "NEGOCIACION"

El Gobierno jujeño abrirá este jueves las negociaciones paritarias con el sector docente y los dirigentes del Frente Amplio Gremial adelantaron que procurarán lograr un acuerdos que contemple las pérdidas por la inflación del año pasado y el rechazo a un aumento por imposición de las autoridades.

JUJUY 07/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
carlos sadir hacienda
carlos sadir hacienda

La reunión comenzará a las 9, según confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, mientras que el viernes próximo las autoridades recibirán a los dirigentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

"Junto a los Ministerios de Educación de Trabajo y de Gobierno llevaremos a cabo la primera reunión con los docentes”, expresó Sadir quien indicó que en la próxima semana se conocerán las fechas para dialogar con los otros sectores.

Distintos gremios estatales de Jujuy se mostraron a favor de "reuniones conjuntas y no sectoriales" como impulsa el Gobierno provincial al entender que se trata de una metodología que “dilata las negociaciones”.

“Nuestro parecer siempre ha sido poder juntarnos en una mesa única de trabajo para alcanzar un mínimo consenso con respecto a la pauta general para que después cada sindicato pueda plantear sus propios reclamos”, indicó a Télam la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc)- Jujuy Susana Ustárez.

Voceros gremiales indicaron que la intención de las organizaciones es discutir "el deterioro salarial del 2022 y plantear un proceso de recuperación de todo lo perdido en años anteriores".

“La expectativa es comenzar una verdadera paritaria y podamos proponer, discutir y lleguemos a un acuerdo y no a una imposición del Gobierno”, expresó por su parte el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, Pedro Belizán.

Además del tema salarial, plantearán que las Asignaciones Familiares puedan adecuarse a los valores nacionales; el adelantamiento de la última cuota del bono de fin de año “para marzo o febrero mismo” y se establezca una suma apropiada respecto a la ayuda escolar.
 

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".