
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
El Gobierno jujeño abrirá este jueves las negociaciones paritarias con el sector docente y los dirigentes del Frente Amplio Gremial adelantaron que procurarán lograr un acuerdos que contemple las pérdidas por la inflación del año pasado y el rechazo a un aumento por imposición de las autoridades.
JUJUY07 de febrero de 2023
Fernando Burgos
La reunión comenzará a las 9, según confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, mientras que el viernes próximo las autoridades recibirán a los dirigentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).
"Junto a los Ministerios de Educación de Trabajo y de Gobierno llevaremos a cabo la primera reunión con los docentes”, expresó Sadir quien indicó que en la próxima semana se conocerán las fechas para dialogar con los otros sectores.
Distintos gremios estatales de Jujuy se mostraron a favor de "reuniones conjuntas y no sectoriales" como impulsa el Gobierno provincial al entender que se trata de una metodología que “dilata las negociaciones”.
“Nuestro parecer siempre ha sido poder juntarnos en una mesa única de trabajo para alcanzar un mínimo consenso con respecto a la pauta general para que después cada sindicato pueda plantear sus propios reclamos”, indicó a Télam la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc)- Jujuy Susana Ustárez.
Voceros gremiales indicaron que la intención de las organizaciones es discutir "el deterioro salarial del 2022 y plantear un proceso de recuperación de todo lo perdido en años anteriores".
“La expectativa es comenzar una verdadera paritaria y podamos proponer, discutir y lleguemos a un acuerdo y no a una imposición del Gobierno”, expresó por su parte el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, Pedro Belizán.
Además del tema salarial, plantearán que las Asignaciones Familiares puedan adecuarse a los valores nacionales; el adelantamiento de la última cuota del bono de fin de año “para marzo o febrero mismo” y se establezca una suma apropiada respecto a la ayuda escolar.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional