ADIUNJU: DOCENTES DE LA CARRERA DE ABOGACÍA FUERON DESIGNADOS A "DEDO" Y ARBITRARIAMENTE 

El gremio que agrupa a los docentes universitarios realizó cuestionamientos a la designación de docentes universitarios para la Escuela de Ciencias Jurídicas que se habilitará en el ámbito de la UNJu.

JUJUY 08/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rectorado unju1
rectorado unju1

"Entendemos que estas designaciones fueron hechas a dedo y de manera arbitraria, violando el Convenio Colectivo de Trabajo que expresa claramente que el ingreso a la docencia universitaria se realizará por concurso, así como también la Resolución Interna No. 362/18 -que refrenda un acuerdo paritario por el cual se aprobó un reglamento de designaciones interinas que en casos de necesidad y urgencia- que exige la presentación de antecedentes y la conformación de una comisión ad hoc, para su evaluación. Estas transgresiones lesionan los principios de transparencia, igualdad ante la ley, calidad académica, etc." expresaron a través de un comunicado de prensa.

Recalcaron desde el gremio que "la premura en las designaciones contrasta con las extremas demoras en la designación de docentes que ya se encuentran dictando materias en las Escuelas Universitarias de Ciencias Jurídicas y Salud. Designaciones en algunos casos aún pendientes, y en la totalidad sin cobrar los retroactivos adeudados a pesar de los sucesivos reclamos que ADIUNJU elevó a las autoridades y sólo recibió evasivas como respuestas".


Según este análisis, no se puede "dejar de vincular las irregularidades en las designaciones con una cantidad de nombramientos “llamativos” dentro de la esfera dirigencial de diversos ámbitos".


Advirtieron además que "se ha excluido a ADIUNJu de las discusiones y resoluciones de nombramientos docentes tanto en el caso de la futura Carrera de Abogacía como de las plantas docentes de las carreras de Enfermería y Ciencias Políticas contradiciendo los instrumentos regulatorios mencionados".


A consecuencia de todos estos hechos,  ADIUNJu repudia "la arbitrariedad en las acciones que rodean la creación de carreras bajo jurisdicción del Rectorado, nos presentamos como único órgano de defensa de los derechos sindicales de nuestros compañeros y exigimos se nos dé traslado del conjunto de expedientes sustanciados a fin de que podamos entender y peticionar en la defensa de los legítimos derechos de los y las docentes de la UNJu". 

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

ALICIA CHALABE EJESA

Tarifas energética: SIGUEN DILATANDO PLANTEO DE ORGANIZACIONES DEFENSORAS DEL CONSUMIDOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 06/06/2024

La Audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo por el tarifazo energético, no tuvo mayores avances, debido a que una de las Organizaciones defensoras de los consumidores, CODECU, recurrió al Juez Damiano y la causa se giró al Superior Tribunal de Justicia. Se pedía se deje sin efectos los últimos aumentos de EJESA y se cese los cortes por falta de pago.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto