Perico: BUSCAN A MAGALI ANDREU, DESAPARECIDA DESDE EL 1° DE ENERO

Cuadrillas de la Policía de Jujuy buscan a una adolescente de 15 años que se encuentra desaparecida desde el 1 de enero cuando salió de su casa de la ciudad de Perico para encontrarse con una amiga, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES05 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
magali andreu

Se trata de Magalí Antonela Celeste Andreu, una joven estudiante del Colegio Secundario "San José", de Perico, quien tras celebrar la fiesta de Año Nuevo junto a sus familiares y pasar una tarde de campo, regresó a su casa para cuidar a un sobrino y luego salió a la casa de una amiga.

“Estuvimos buscando información en la fiscalía regional de Perico porque realmente estamos desesperados, necesitamos que avance la investigación, que revisen las cámaras de los vecinos pero hacía falta que se emita la orden” relató Yudith Rodríguez, tía de Magalí.

Aquel día, alrededor de las 18.40, Magalí salió de su casa "con la ropa que traía del campo porque se iba a encontrar con su amiga “Jaz” y andaba sin teléfono porque se le había dañado”.

Según la tía, Magalí "le dijo a su mamá 'voy a la plaza y vengo' pero no regresó".

Al día siguiente, sus familiares radicaron la denuncia y tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), que activó el protocolo a fin de dar con el paradero de la joven.

“Sabemos que está trabajando personal de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía que ayer estuvo requisando algunos domicilios, mientras que los familiares salimos a pegar carteles y tratamos de dar con personas conocidas de mi sobrina”, comentó la tía.

Los rastrillajes se llevan a cabo en distintos sectores de Perico, entre ellos la Terminal de ómnibus y la localidad vecina de Monterrico en el sur de la provincia.

"Si fue una travesura que sepa que la estamos esperando, que nadie la va a juzgar. Para nosotros sigue siendo una niña, ella está tomando una medicación", apuntó.

Magalí vestía un pantalón jeans corto, una musculosa deportiva de básquet, zapatillas super Star blancas con franjas rosas fluor.

Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero, comunicarse a la línea 911/388-4245600/388- 6828607 o dirigirse a la unidad policial más cercana.
 

Te puede interesar
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.