Perico: BUSCAN A MAGALI ANDREU, DESAPARECIDA DESDE EL 1° DE ENERO

Cuadrillas de la Policía de Jujuy buscan a una adolescente de 15 años que se encuentra desaparecida desde el 1 de enero cuando salió de su casa de la ciudad de Perico para encontrarse con una amiga, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES 05/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
magali andreu

Se trata de Magalí Antonela Celeste Andreu, una joven estudiante del Colegio Secundario "San José", de Perico, quien tras celebrar la fiesta de Año Nuevo junto a sus familiares y pasar una tarde de campo, regresó a su casa para cuidar a un sobrino y luego salió a la casa de una amiga.

“Estuvimos buscando información en la fiscalía regional de Perico porque realmente estamos desesperados, necesitamos que avance la investigación, que revisen las cámaras de los vecinos pero hacía falta que se emita la orden” relató Yudith Rodríguez, tía de Magalí.

Aquel día, alrededor de las 18.40, Magalí salió de su casa "con la ropa que traía del campo porque se iba a encontrar con su amiga “Jaz” y andaba sin teléfono porque se le había dañado”.

Según la tía, Magalí "le dijo a su mamá 'voy a la plaza y vengo' pero no regresó".

Al día siguiente, sus familiares radicaron la denuncia y tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), que activó el protocolo a fin de dar con el paradero de la joven.

“Sabemos que está trabajando personal de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía que ayer estuvo requisando algunos domicilios, mientras que los familiares salimos a pegar carteles y tratamos de dar con personas conocidas de mi sobrina”, comentó la tía.

Los rastrillajes se llevan a cabo en distintos sectores de Perico, entre ellos la Terminal de ómnibus y la localidad vecina de Monterrico en el sur de la provincia.

"Si fue una travesura que sepa que la estamos esperando, que nadie la va a juzgar. Para nosotros sigue siendo una niña, ella está tomando una medicación", apuntó.

Magalí vestía un pantalón jeans corto, una musculosa deportiva de básquet, zapatillas super Star blancas con franjas rosas fluor.

Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero, comunicarse a la línea 911/388-4245600/388- 6828607 o dirigirse a la unidad policial más cercana.
 

Te puede interesar
180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".