Perico: BUSCAN A MAGALI ANDREU, DESAPARECIDA DESDE EL 1° DE ENERO

Cuadrillas de la Policía de Jujuy buscan a una adolescente de 15 años que se encuentra desaparecida desde el 1 de enero cuando salió de su casa de la ciudad de Perico para encontrarse con una amiga, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES 05/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
magali andreu

Se trata de Magalí Antonela Celeste Andreu, una joven estudiante del Colegio Secundario "San José", de Perico, quien tras celebrar la fiesta de Año Nuevo junto a sus familiares y pasar una tarde de campo, regresó a su casa para cuidar a un sobrino y luego salió a la casa de una amiga.

“Estuvimos buscando información en la fiscalía regional de Perico porque realmente estamos desesperados, necesitamos que avance la investigación, que revisen las cámaras de los vecinos pero hacía falta que se emita la orden” relató Yudith Rodríguez, tía de Magalí.

Aquel día, alrededor de las 18.40, Magalí salió de su casa "con la ropa que traía del campo porque se iba a encontrar con su amiga “Jaz” y andaba sin teléfono porque se le había dañado”.

Según la tía, Magalí "le dijo a su mamá 'voy a la plaza y vengo' pero no regresó".

Al día siguiente, sus familiares radicaron la denuncia y tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), que activó el protocolo a fin de dar con el paradero de la joven.

“Sabemos que está trabajando personal de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía que ayer estuvo requisando algunos domicilios, mientras que los familiares salimos a pegar carteles y tratamos de dar con personas conocidas de mi sobrina”, comentó la tía.

Los rastrillajes se llevan a cabo en distintos sectores de Perico, entre ellos la Terminal de ómnibus y la localidad vecina de Monterrico en el sur de la provincia.

"Si fue una travesura que sepa que la estamos esperando, que nadie la va a juzgar. Para nosotros sigue siendo una niña, ella está tomando una medicación", apuntó.

Magalí vestía un pantalón jeans corto, una musculosa deportiva de básquet, zapatillas super Star blancas con franjas rosas fluor.

Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero, comunicarse a la línea 911/388-4245600/388- 6828607 o dirigirse a la unidad policial más cercana.
 

Te puede interesar
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.