SECUESTRAN 21 KILOS DE COCAÍNA EN CERCANIA DE LA QUIACA    

Cerca de 21 kilos de cocaína que eran trasladados ocultos en una mochila fueron secuestrados durante un operativo de prevención en proximidades del límite fronterizo de Jujuy con Bolivia, donde fueron detenidos dos hombres, informaron hoy autoridades del Ministerio de Seguridad local.

JUDICIALES 28/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
secuestro la quiaca

El procedimiento se concretó la noche de ayer y fue realizado por efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, que llevaban adelante un patrullaje por ruta nacional 40 en cercanía a la localidad de La Quiaca.

En ese marco, el personal detectó la presencia de tres personas en actitud sospechosa y quienes al recibir la voz en alto intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó con la detención de dos de los sospechosos, de nacionalidad boliviana, y se les secuestró una mochila.

Tras solicitarse intervención fiscal, se dispuso la requisa correspondiente y con la presencia de testigos, ya en sede policial, se logró establecer la existencia de 20 paquetes con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionada para su comercialización, con un peso total de 20,940 kilogramos.

“Estamos hablando de casi 100 mil dosis que se sacaron de circulación y que no llegan a las personas que se encuentran acorraladas por el consumo del narcotráfico”, expresó al respecto el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín.

En tanto, el funcionario consideró que se trató de un “importante daño a las organizaciones criminales” al encontrarse la droga secuestrada valuada en “24 millones de pesos”.

Finalmente indicó que “desde el Gobierno de Jujuy hay una fuerte convicción para combatir el tráfico de drogas en todo el territorio, con personal de la Agencia de Delitos Complejos capacitado para luchar contra este flagelo. Un gran equipo comprometido que recorre diariamente a pie zonas inhóspitas y que permite este resultado tan relevante”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano