SECUESTRAN 21 KILOS DE COCAÍNA EN CERCANIA DE LA QUIACA    

Cerca de 21 kilos de cocaína que eran trasladados ocultos en una mochila fueron secuestrados durante un operativo de prevención en proximidades del límite fronterizo de Jujuy con Bolivia, donde fueron detenidos dos hombres, informaron hoy autoridades del Ministerio de Seguridad local.

JUDICIALES28 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
secuestro la quiaca

El procedimiento se concretó la noche de ayer y fue realizado por efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, que llevaban adelante un patrullaje por ruta nacional 40 en cercanía a la localidad de La Quiaca.

En ese marco, el personal detectó la presencia de tres personas en actitud sospechosa y quienes al recibir la voz en alto intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó con la detención de dos de los sospechosos, de nacionalidad boliviana, y se les secuestró una mochila.

Tras solicitarse intervención fiscal, se dispuso la requisa correspondiente y con la presencia de testigos, ya en sede policial, se logró establecer la existencia de 20 paquetes con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionada para su comercialización, con un peso total de 20,940 kilogramos.

“Estamos hablando de casi 100 mil dosis que se sacaron de circulación y que no llegan a las personas que se encuentran acorraladas por el consumo del narcotráfico”, expresó al respecto el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín.

En tanto, el funcionario consideró que se trató de un “importante daño a las organizaciones criminales” al encontrarse la droga secuestrada valuada en “24 millones de pesos”.

Finalmente indicó que “desde el Gobierno de Jujuy hay una fuerte convicción para combatir el tráfico de drogas en todo el territorio, con personal de la Agencia de Delitos Complejos capacitado para luchar contra este flagelo. Un gran equipo comprometido que recorre diariamente a pie zonas inhóspitas y que permite este resultado tan relevante”, concluyó.

 

Te puede interesar
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.