TRABAJADORES MUNICIPALES COBRARÁN LA TOTALIDAD DE SU AGUINALDO

El SEOM Jujuy logró que el Gobierno Provincial incluya todos los adicionales no remunerativos (liquidados en negro) para el pago de la segunda parte del Aguinaldo 2022.

JUJUY 14/12/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SEOM PROTESTA PLAZA1
SEOM PROTESTA PLAZA1

Hasta junio de este año, solamente se tenía en cuenta para el pago del sueldo anual complementario, las sumas que se percibían en blanco, lo cual representaba solo un 30% del total real y no el 50% como marca las normas laborales. 

A partir del 21 de diciembre próximo, según consta en la Circular Nº 34 publicada oficialmente hoy, cerca de 10.000 municipales de toda la provincia cobrarán en su valor real 

Esta conquista se logró a través de la identificación contable de los adicionales que se excluían arbitrariamente, hecho que desembocó en denuncias públicas y en planteos gremiales formales frente al Ministerio de Hacienda, realizados a finales de octubre, para que se repare esta situación. 

El Gobierno de Jujuy realizaba una suerte de “Pungueo” o “Hurto Salarial” dado que gracias a la liquidación en negro disminuían, el pago de los haberes jubilatorios y reducían el pago de los Aguinaldos, que se calculan a partir del sueldo que se encuentra en blanco.

El Aguinaldo se verá incrementado en los siguientes valores: entre $ 7.000 y $ 13.000 para los municipales de San Pedro; entre $ 13.000 y $ 20.000 para Yala; entre $ 10.000 y 12.000 para La Esperanza; entre $ 17.000 y $ 10.200 para El Talar; entre $ 9000 y 14.000 para La Mendieta; $ 9.000 para Perico y $ 8.000 para Palpalá.


Esta conquista representa un incremento superior a los $ 100 millones anuales en las partidas presupuestarias salariales de todas las localidades de la provincia que van directo al bolsillo de los municipales, sin distinción de afiliación gremial o posicionamiento político.

Te puede interesar
IMG-20240514-WA0011

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN PRESIONES DEL GOBIERNO Y RECLAMAN VERDADERAS PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/05/2024

En conferencia de prensa, representantes de distintas entidades gremiales estatales, criticaron el accionar del gobierno provincial, ordenando la persecución a dirigentes, descuentos de días de paro y otros tipos de “aprietes” a fin de cercenar el derecho a huelga.  Además solicitaron que se trabaje en auténticas paritarias.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto