27 AÑOS DE PRISION POR ABUSO, CORRUPCION Y LESIONES 

Un hombre fue condenado hoy a 27 años de prisión por abuso, corrupción de menores, lesiones y otros ilícitos cometidos entre 2015 y 2020 contra sus hijos menores de edad y su esposa, en una vivienda en la que convivían en la capital jujeña, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES06 de diciembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL CONDENA ABUSO, CORRUPCION

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son J.A.O., autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, corrupción de menores, producción y tenencia de pornografía infantil, lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas coactivas en concurso real”.

El primer hecho juzgado, según las fuentes, ocurrió entre noviembre de 2015 y octubre de 2020 contra su hija, cuando la menor tenía entre 7 y 11 años. En reiteradas ocasiones abusó sexualmente de ella, a la vez que le exhibía videos pornográficos y la filmaba y le tomaba fotografías.

Otro de los ilícitos ocurrió en octubre de 2020 contra su hijo, de 7 años en esos momentos. En ocasión de no realizar dibujos como le solicitaba, el hoy condenado golpeó al niño en sus brazos y además lo tomó del cuello, produciéndole numerosas lesiones.

Producto de lo anterior se dio un último hecho juzgado, contra su esposa y madre de sus hijos, a quien amenazó con matar si lo denunciaba por el ataque contra el niño.

En ese marco, el fiscal ante el Tribunal, Alejandro Bossatti, solicitó la pena de 27 años de prisión para el acusado, que fue finalmente la impuesta por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas - presidente de trámite-, Mario Puig y María Nallar.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad.

Además, se declaró al hombre reincidente y se ordenó su traslado al Servicio Penitenciario local para su alojamiento e incorporación al régimen de progresividad de la pena.

Una vez firme y consentida la sentencia, se dispuso incorporar el perfil genético del condenado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Finalmente, se ordenó dar participación a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia para que tome intervención por los posibles menores en riesgo.
 

Te puede interesar
820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.

diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

Lo más visto
susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.