
El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.
Un hombre fue condenado hoy a 27 años de prisión por abuso, corrupción de menores, lesiones y otros ilícitos cometidos entre 2015 y 2020 contra sus hijos menores de edad y su esposa, en una vivienda en la que convivían en la capital jujeña, informaron fuentes judiciales.
JUDICIALES06 de diciembre de 2022
El Expreso de Jujuy
La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son J.A.O., autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, corrupción de menores, producción y tenencia de pornografía infantil, lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas coactivas en concurso real”.
El primer hecho juzgado, según las fuentes, ocurrió entre noviembre de 2015 y octubre de 2020 contra su hija, cuando la menor tenía entre 7 y 11 años. En reiteradas ocasiones abusó sexualmente de ella, a la vez que le exhibía videos pornográficos y la filmaba y le tomaba fotografías.
Otro de los ilícitos ocurrió en octubre de 2020 contra su hijo, de 7 años en esos momentos. En ocasión de no realizar dibujos como le solicitaba, el hoy condenado golpeó al niño en sus brazos y además lo tomó del cuello, produciéndole numerosas lesiones.
Producto de lo anterior se dio un último hecho juzgado, contra su esposa y madre de sus hijos, a quien amenazó con matar si lo denunciaba por el ataque contra el niño.
En ese marco, el fiscal ante el Tribunal, Alejandro Bossatti, solicitó la pena de 27 años de prisión para el acusado, que fue finalmente la impuesta por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas - presidente de trámite-, Mario Puig y María Nallar.
El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad.
Además, se declaró al hombre reincidente y se ordenó su traslado al Servicio Penitenciario local para su alojamiento e incorporación al régimen de progresividad de la pena.
Una vez firme y consentida la sentencia, se dispuso incorporar el perfil genético del condenado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.
Finalmente, se ordenó dar participación a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia para que tome intervención por los posibles menores en riesgo.

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Ocurrió en la Ruta Provincial 4, a la altura del mirador de las Termas de Reyes. Tras el rescate, Same asistió a las personas accidentadas.

Un periodista de un medio local, fue increpado por policías municipales y lo acusaron de trabajar ilegalmente como Uber, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

En un procedimiento realizado en el barrio San Carlos de la ciudad de El Carmen, se incautó estupefacientes como clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa, además de una importante cantidad de dinero.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.