27 AÑOS DE PRISION POR ABUSO, CORRUPCION Y LESIONES 

Un hombre fue condenado hoy a 27 años de prisión por abuso, corrupción de menores, lesiones y otros ilícitos cometidos entre 2015 y 2020 contra sus hijos menores de edad y su esposa, en una vivienda en la que convivían en la capital jujeña, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES06 de diciembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL CONDENA ABUSO, CORRUPCION

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son J.A.O., autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, corrupción de menores, producción y tenencia de pornografía infantil, lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas coactivas en concurso real”.

El primer hecho juzgado, según las fuentes, ocurrió entre noviembre de 2015 y octubre de 2020 contra su hija, cuando la menor tenía entre 7 y 11 años. En reiteradas ocasiones abusó sexualmente de ella, a la vez que le exhibía videos pornográficos y la filmaba y le tomaba fotografías.

Otro de los ilícitos ocurrió en octubre de 2020 contra su hijo, de 7 años en esos momentos. En ocasión de no realizar dibujos como le solicitaba, el hoy condenado golpeó al niño en sus brazos y además lo tomó del cuello, produciéndole numerosas lesiones.

Producto de lo anterior se dio un último hecho juzgado, contra su esposa y madre de sus hijos, a quien amenazó con matar si lo denunciaba por el ataque contra el niño.

En ese marco, el fiscal ante el Tribunal, Alejandro Bossatti, solicitó la pena de 27 años de prisión para el acusado, que fue finalmente la impuesta por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas - presidente de trámite-, Mario Puig y María Nallar.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad.

Además, se declaró al hombre reincidente y se ordenó su traslado al Servicio Penitenciario local para su alojamiento e incorporación al régimen de progresividad de la pena.

Una vez firme y consentida la sentencia, se dispuso incorporar el perfil genético del condenado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Finalmente, se ordenó dar participación a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia para que tome intervención por los posibles menores en riesgo.
 

Te puede interesar
venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

presentacion grilla docente legislatura1

DOCENTES PRESENTARON EN LA LEGISLATURA LA NUEVA GRILLA PARA EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO

El Expreso de Jujuy
02 de diciembre de 2025

Se presentó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Nº 6298 – Grilla Docente. La presentación la hicieron los vocales de la Junta Provincial de Calificación Docente, directores de niveles educativos, abogadas del Ministerio de Educación y representantes gremiales, Desde el CEDEMS, recalcaron que “la grilla lo que posibilita es sumar el puntaje para después poder acceder a un puesto laboral”.