El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) resolvió implementar un pase sanitario en todo el territorio provincial para poder ingresar a todo evento público y/o privado que represente una situación de mayor riesgo epidemiológico.
Miles de jujeños se manifestaron en la jornada de hoy en una marcha convocada por el SEOM, que se hizo sentir en Casa de Gobierno. Distintos gremios, entidades políticas y organizaciones sociales se sumaron al reclamo por mejores salarios y repudiando la judicialización y criminalización de la protesta social.
Desde 1979, Miguel Mendoza conserva fotos, recortes y estadísticas de la FNE. A 75 años de su creación, reunió décadas de recuerdos en un álbum artesanal que rescata historias, protagonistas y momentos que forman parte de la identidad estudiantil jujeña.
La incorporación se concretó entre enero y agosto y busca distribuir la carga impositiva, sostener la recaudación provincial y reducir los niveles de informalidad.
La lluvia frenó el esperado debut de las carrozas en la 75ª FNE, pero la fiesta no se detiene: este viernes, desde las 20, desfilarán juntos los grupos A y B en una jornada especial.
El exlegislador porteño y exministro de Producción de la Ciudad de Buenos Aires llegó a Jujuy, planteó que el partido tendrá candidatos en 2027 y reivindicó un “liberalismo humanista” con identidad propia.
La Cámara de Senadores de la Nación dio media sanción al proyecto que establece un nuevo régimen de biocombustibles y eleva del 12% al 15% el corte obligatorio de bioetanol en las naftas. Para Jujuy, la iniciativa tiene un impacto directo sobre una de las principales actividades productivas de la provincia: la industria azucarera.