#docentesjujuy

Mercedes Sosa Cedems

¿Y esto?: EL GOBIERNO DESCUBRIÓ DOCENTES CON CERTIFICADOS TRUCHOS Y AMENAZA CON SACARLOS DEL LUOM

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2025
El Ministerio de Educación busca penalizar a los docentes sospechados de presentar certificados truchos con la intención de sumar puntaje sacándolos del Listado Único de Orden de Mérito (LUOM) para el Ciclo Lectivo 2025. Ante esta situación, el Cedems, rechazó esta acción fraudulenta e ilegal por parte de algunos docentes, pero dejó sentado que consideran que sacarlos del LUOM es una medida excesiva sobre todo cuando no hay un proceso administrativo e investigativo previo a la penalización.
Guillermo Duarte 1

Guillermo Duarte: "VAMOS A HACER UNA CONVOCATORIA NACIONAL PARA QUE NOS RECONOZCAN EL TRIUNFO EN ADEP"

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de enero de 2025
El virtual ganador de las elecciones de ADEP y titular de la Lista Naranja y de la agrupación El Hormiguero Docente, Guillermo Duarte, anunció un plan de lucha que incluye la presentación de recurso judicial en la Secretaria de Trabajo para que se le reconozca el triunfo en las pasadas elecciones del 11 de diciembre que fue declarada nula sin resultado alguno por una "cuestionada" junta electoral.
    Lo más visto
    vice gobernadores norte grande sadir

    SADIR RECIBIO A VICE GOBERNDORES DEL NORTE GRANDE

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY27 de marzo de 2026
    El gobernador de la provincia, ratificó el compromiso regional de Jujuy al recibir a los mandatarios del Norte Grande y puso de relieve la trascendencia del Parlamento como un espacio fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo en la región.
    encuentro poetas lozanos

    Cultura: INVITAN AL V ENCUENTRO DE POETAS EN LOZANO

    El Expreso de Jujuy
    CULTURA27 de marzo de 2026
    Desde la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad a sumarse a esta actividad libre y gratuita, que pone en valor la producción literaria y artística de Jujuy. La propuesta se desarrollará este sábado 28 de marzo en Finca Carenzo, con actividades abiertas a la comunidad.
    corte apelaciones nueva york

    Expropiación de YPF: CORTE DE APELACIONES DEJO SIN EFECTO CONDENA CONTRA ARGENTINA POR 16 MIL MILLONES

    El Expreso de Jujuy
    INTERNACIONALES27 de marzo de 2026
    La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York resolvió a favor de la República Argentina en la disputa por la expropiación de YPF. La decisión judicial de alto impacto generó repercusiones en el ámbito financiero internacional y marcó un precedente en disputas legales vinculadas a expropiaciones estatales. Consideró que la jueza Loretta Preska no interpretó de manera correcta la ley argentina y le ordenó revisar la condena millonaria revocando la sentencia de primera instancia por US$16.100 millones contra el país por la expropiación de YPF durante el kirchnerismo.