Mercedes Sosa: “QUEREMOS QUE LAS CLASES INICIEN CON NORMALIDAD, PERO TAMBIÉN QUE EL SUELDO DOCENTE ALCANCE PARA VIVIR”

La secretaria general del CEDEMS (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior), Mercedes Sosa aseguró que desde el gremio anhelan que las clases inicien con normalidad, pero también que el salario docente sea redituable a la situación económica que se vive.

JUJUY04 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MERCEDES SOSA

“Todos queremos comenzar tranquilos, pero también queremos que nuestro trabajo sea redituable para hacer frente al alquiler, al pago de servicios, al transporte, todo eso repercute” aseguró.

En esta misma línea la gremialista opinó que el 2024 arrancó con el recorte del Fonid que no pudo ser recuperado, sino que se hizo cargo a mitad de año el Gobierno provincial y terminó con el salario docente a la baja y sin paritaria nacional.

Sobre este último punto calificó la situación como “muy penosa y vergonzosa para las centrales sindicales que deberían estar al resguardo de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Conjuntamente Mercedes Sosa mostró preocupación por la reforma laboral que el gobierno nacional pretende encarar este año. “Sabemos que está prevista una reforma laboral y no sabemos cuánto va a venir a lesionar los derechos de los educadores así que lo vemos con mucha preocupación” aseguró y deseo que este año se pueda recuperar la pérdida salarial de los últimos años.

 “A pesar de que el gobierno de la provincia manifestó que se superó el nivel inflacionario no contabilizan el 2023 donde en noviembre, diciembre y enero no hubo aumentos” declaró.

Te puede interesar
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.