Guillermo Duarte: "VAMOS A HACER UNA CONVOCATORIA NACIONAL PARA QUE NOS RECONOZCAN EL TRIUNFO EN ADEP"

El virtual ganador de las elecciones de ADEP y titular de la Lista Naranja y de la agrupación El Hormiguero Docente, Guillermo Duarte, anunció un plan de lucha que incluye la presentación de recurso judicial en la Secretaria de Trabajo para que se le reconozca el triunfo en las pasadas elecciones del 11 de diciembre que fue declarada nula sin resultado alguno por una "cuestionada" junta electoral.

JUJUY06 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Guillermo Duarte 1

En suma Duarte manifestó que esta situación ya traspasó el límite de una contienda electoral y reveló que ningún funcionario provincial ni nacional se acercó a conocer de primera mano cuál es la situación de ADEP. 

En cuanto al plan de lucha definido a través de una asamblea abierta incluye la movilización y presentación con pronto despacho en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, repartición que depende del Ministerio de Capital Humano solicitando que se agilice el trámite presentado el 26 de diciembre.

Conjuntamente, se definió una convocatoria nacional a referentes gremiales de distintos sindicatos del país para que vengan a Jujuy a acompañar la permanencia fuera del gremio, como una forma de visibilizar lo que está pasando en ADEP en particular y en Jujuy en general.

En la misma línea anunciaron la realización de denuncias penales individuales a integrantes de la ex comisión directiva debido a la falta de balances.

“Necesitamos saber quien administra nuestra cuota societaria” señaló Guillermo Duarte aclarando que de las denuncias serán personales, de hecho, anunció que ya hay varias denuncias realizadas que se reunirán para finalmente hacer una presentación colectiva.

Para finalizar Duarte reveló que ningún diputado, senador, juez o funcionario se acercó al gremio a conocer de primera mano qué es lo que pasó durante las elecciones ni cómo quedó el gremio, “todos hicieron la vista gorda y si yo actuó con indiferencia lo que estoy haciendo es violentar el sistema democrático. Hoy dejamos que se ejerza violencia en lo sindical en una institución que es pequeña dentro de todo el sistema, pero si permitimos que esto pase ¿Qué nos queda en lo que tiene que ver con nuestro sistema democrático en general?” cuestionó el docente.

Te puede interesar
ANGIOPLASTIA CORONARIA PABLO SORIA4

Salud pública: EN EL HOSPITAL PABLO SORIA SE REALIZAN ESTUDIOS DE ANGUIOPLASTIAS CORONARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.

LUIS ALONSO UNION EMPRESARIOS

EMPRESARIOS JUJEÑOS A FAVOR DE LA REFORMA LABORAL E IMPOSITIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

La Unión de Empresarios planteó al gobernador de la provincia Carlos Sadir la preocupación del sector por cierre de empresas locales debido a la caída de la actividad económica.  Además planteó como positivo las reformas que se trabajan desde Nación para mejorar la competitividad en las empresas.

diabetes mes prevención

REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR EL MES DE LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2025

Con el objetivo de promover hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la diabetes, profesionales de la salud desarrollan actividades informativas y de control en distintos puntos de la provincia.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

allanamientos tartagal

Tartagal: REALIZAN ALLANAMIENTOS EN INSTALACIONES DE GENDARMERIA Y EN LA CASA DE JEFE DEL ESCUADRON

Fernando Burgos
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

El accionar de la justicia está vinculado a un posible caso de narcotráfico, en el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti. En la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

ley provincial farmacias legislatura

LEGISLATURA TRABAJA EN UNA NUEVA "LEY DE FARMACIAS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA03 de noviembre de 2025

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura, miembros de la comisión de Salud se reunieron con integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de escuchar las propuestas para la aprobación de la ley.

diabetes mes prevención

REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR EL MES DE LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2025

Con el objetivo de promover hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la diabetes, profesionales de la salud desarrollan actividades informativas y de control en distintos puntos de la provincia.