
¿Y esto?: EL GOBIERNO DESCUBRIÓ DOCENTES CON CERTIFICADOS TRUCHOS Y AMENAZA CON SACARLOS DEL LUOM
El Expreso de Jujuy
Lo que deja a las claras que las autoridades del Ministerio de Educación buscan descargar todo el peso administrativo y legal sobre los docentes que compran los certificados truchos pero ¿acaso piensa ir detrás de los responsables de este gran negocio como centros de capacitación, educación, incluso Institutos de Educación Superior acreditados por el mismo ministerio y administrados por “gente conocida” por ellos mismos?.
Para intercambiar sobre esta cuestión este martes se reunieron en el Ministerio de Educación las directoras de las distintas salas de Educación (Inicial, Primaria y Secundaria), junto a la directora de Nivel Superior, el equipo técnico y legal del ministerio y representantes del Cedems, reveló Mercedes Sosa, secretaria general de este sindicato, quien explicó que la reunión fue para tratar la resolución que establece esta penalización para los docentes que incurran en este ilícito.
Al respecto la gremialista fue enfática al señalar que "ningún docente es ejemplo si obtienen puntaje a través de esta vía ilegal", sin embargo desde este espacio gremial consideraron que la penalización de quitar a los docentes de la LUOM es excesiva.
Sobre todo si no existe, previamente, un proceso administrativo en el que el docente tenga la posibilidad de defenderse y si se comprueba la falta recién pasar efectivamente a la penalización. “Es decir que nosotros veíamos que primero se penaliza” señaló Sosa.
Y aclaró que “como sindicato trajimos la propuesta de que los cursos que estuvieran sospechados no se les diera puntaje pero que el docente pueda seguir apareciendo en el LUOM porque sabemos que de esto depende su trabajo y que la denuncia por esta documentación apócrifa presentada siga el proceso administrativo correspondiente que está regulado en el estatuto del docente. Así el docente tiene la posibilidad de defenderse”.
En cuanto a la posición del ministerio, reveló la gremialista, se sugirió que también se realicen las denuncias penales correspondientes. Ante esto, Sosa cuestionó que en el fondo no hay una decisión política de descubrir quiénes están detrás de esta industria de emitir certificados de cursos falsificados. “Entonces hay dos vías, la disciplinar dentro del marco del estatuto docente y la vía penal”.
Para finalizar la secretaria general destacó que se está pensando en que para que esto no ocurra más si el docente vuelve a reincidir en presentar esta documentación apócrifa el año que viene directamente no saldría en el LUOM.


Cerro Las Rosas: LAS HERMITAS FUERON EL CENTRO DE ATENCIÓN EN VIERNES SANTO
CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY


JUJUY SE PREPARA PARA UNA SEMANA SANTA CON ACTIVIDADES TURÍSTICA Y MAS CONECTIVIDAD AÉREA


Primera Nacional: GRAN TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO EN CHACO, 2-1

JUJUY SE PREPARA PARA UNA SEMANA SANTA CON ACTIVIDADES TURÍSTICA Y MAS CONECTIVIDAD AÉREA




