Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 1 a 1 con Mitre en su visita a Santiago del Estero. Matías Kabalin abrió el marcador a los 41' y Alejandro Quintana puso cifras finales a los 83'. Con este empate, el “Lobo” se trae un punto importante que lo mantiene más vivo que nunca en la maratónica pelea por la Primera Nacional.
El "Lobo Jujeño" buscará este domingo, revalidar su gran momento cuando visite a Mitre de Santiago del Estero, a partir de las 15:30 horas. El encuentro, correspondiente a la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional, se disputará en el estadio “Dres. Castiglione” y será dirigido por el árbitro Álvaro Carranza. Los asistentes serán Sebastián Osudar y Matías Balmaceda, con Mauricio Martín como cuarto árbitro.
“Lavanderas” se despide de las tablas con una última función en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre. Será el viernes 14 de marzo, a las 21 horas, en el marco del Ciclo “Mujeres en escena”.
En el marco del Mes de la Mujer se presenta el ciclo "Mujeres en Escena", que pretende celebra a la mujer a través del teatro y la música. El programa se desarrollará desde el 7 hasta el 30 de marzo, con funciones teatrales todos los viernes y sábados en la Sala Raúl Martín Galán, donde las obras tendrán protagonistas femeninas. Los domingos, la música será la protagonista con recitales al aire libre en Plaza Vilca.
Se presenta la obra "Las estaciones jujeñas” del destacado músico Horacio Zerpa y arreglo orquestal a cargo del maestro Guillo Espel. La cita es hoy a partir las 21 horas, en la Sala Mayor del Teatro Mitre.
En la Sala Mayor del Teatro Mitre, y en el marco de las actividades previstas por la 20º Feria del Libro Jujuy, hoy viernes, a las 16 horas, se presentará el escritor, músico y actor Luis María Pescetti, con la charla “Te leo mi libro”, destinada al público en general.
El emblemático y renovado Teatro Mitre presentó el ciclo "Vacaciones en el Mitre", con diferentes funciones en el receso invernal y propuestas que dieron resultados positivos en cuanto a presencia del público.
El precandidato a intendente de San Salvador de Jujuy, Adriano Morone, sostuvo que "la ciudad también necesita otra etapa, y nuestro partido necesita ofrecer una opción de alternancia", tras lo cual consideró que, frente al ajuste de Milei en el interior, "la posibilidad de un gobierno libertario en un municipio es, hasta conceptualmente, imposible."
La provincia recibirá del 2 al 4 de octubre a referentes vecinales de distintos puntos del país. Alicia Quispe destacó que el encuentro busca visibilizar el trabajo en los barrios, intercambiar experiencias y fortalecer la participación comunitaria.
Tilcara se consolida como uno de los destinos más elegidos de la Quebrada de Humahuaca y enfrenta el desafío de acompañar el crecimiento de visitantes con mayor infraestructura, servicios y una oferta de alojamiento formalizada. La intendenta Sonia Pérez confirmó que la localidad ya supera las mil plazas disponibles y que continúan los controles para regularizar nuevos hospedajes.
El examen forense descartó una muerte violenta en el caso de Oscar Hermundo Tito, hallado sin vida el 29 de agosto en una plantación de tomates. Las lesiones detectadas en el cuerpo fueron posteriores al fallecimiento.
La Cámara del Tabaco se prepara para una elección clave. Este jueves 3 de septiembre, los productores deberán elegir a las nuevas autoridades de la institución, en una jornada que se realizará en la Finca Experimental La Posta, en Ciudad Perico.