
Teatro: PRESENTAN LA OBRA “VENECIA” EN EL TEATRO MITRE
El miércoles 10 de septiembre, a las 21 horas, se repondrá la obra "Venecia", de Jorge Accame, en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

El miércoles 10 de septiembre, a las 21 horas, se repondrá la obra "Venecia", de Jorge Accame, en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 1 a 1 con Mitre en su visita a Santiago del Estero. Matías Kabalin abrió el marcador a los 41' y Alejandro Quintana puso cifras finales a los 83'. Con este empate, el “Lobo” se trae un punto importante que lo mantiene más vivo que nunca en la maratónica pelea por la Primera Nacional.

El "Lobo Jujeño" buscará este domingo, revalidar su gran momento cuando visite a Mitre de Santiago del Estero, a partir de las 15:30 horas. El encuentro, correspondiente a la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional, se disputará en el estadio “Dres. Castiglione” y será dirigido por el árbitro Álvaro Carranza. Los asistentes serán Sebastián Osudar y Matías Balmaceda, con Mauricio Martín como cuarto árbitro.

“Lavanderas” se despide de las tablas con una última función en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre. Será el viernes 14 de marzo, a las 21 horas, en el marco del Ciclo “Mujeres en escena”.

En el marco del Mes de la Mujer se presenta el ciclo "Mujeres en Escena", que pretende celebra a la mujer a través del teatro y la música. El programa se desarrollará desde el 7 hasta el 30 de marzo, con funciones teatrales todos los viernes y sábados en la Sala Raúl Martín Galán, donde las obras tendrán protagonistas femeninas. Los domingos, la música será la protagonista con recitales al aire libre en Plaza Vilca.

Se presenta la obra "Las estaciones jujeñas” del destacado músico Horacio Zerpa y arreglo orquestal a cargo del maestro Guillo Espel. La cita es hoy a partir las 21 horas, en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

En la Sala Mayor del Teatro Mitre, y en el marco de las actividades previstas por la 20º Feria del Libro Jujuy, hoy viernes, a las 16 horas, se presentará el escritor, músico y actor Luis María Pescetti, con la charla “Te leo mi libro”, destinada al público en general.

El emblemático y renovado Teatro Mitre presentó el ciclo "Vacaciones en el Mitre", con diferentes funciones en el receso invernal y propuestas que dieron resultados positivos en cuanto a presencia del público.

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial, la ley impositiva fiscal 2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

La venezolana no pudo llegar a tiempo a Noruega debido a dificultades logísticas, pero envió un mensaje expresando su agradecimiento y lo dedicó al pueblo venezolano.

La Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se transformó en una vergüenza institucional. Cuatro ediles impidieron que pudieran asumir sus bancas otros dos concejales que ganaron las elecciones del mes de mayo, aduciendo que pesaban sobre ellos denuncias que no se resolvieron.

El caso recién salió a la luz, pero la estafa se venía sosteniendo desde hace más de dos años, según las denuncias de los afectados. Una ex alumna habría contactado a estudiantes de esa casa de Estudios, ofreciéndole descuentos de hasta un 20% durante varios años. Recibía ese monto, pero nunca iba a las arcas de la Universidad.