El gobierno prepara un feroz ajuste para después de las elecciones y pone en riesgo el acuerdo con los gobernadores. Las eliminación de las retenciones y el impuesto país derrumbaron la recaudación cerca del 1,5% del PBI. Para cumplir la meta fiscal, se requiere un recorte de 10 billones de pesos hasta fin de año. El tarifazo inminente.
ATE se reunirá con los representantes de cada provincia y realizará un plenario junto a UTEP donde se definirá un plan de acción por el ajuste que lleva adelante el Gobierno y por las condiciones que impuso el FMI.
El incremento salarial para 2025 sería del 9%, mientras que la inflación está estimada en un 29%, con lo cual se estaría perdiendo casi un 20% de su valor.
Fue durante el plenario anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) que se realizó en Buenos Aires. La principal preocupación, son la quita del subsidio al transporte y el Fondo de Incentivo Docente.
La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".
El Gobierno confirmó hoy que habrá un "ajuste mayor" hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley 'Bases' que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados, al tiempo que sostuvo que esa modificación "va a allanar el camino" para la aprobación del paquete de proyectos, por lo que, estimó, "ya no hay razón para que se siga retrasando".
La Legislatura de la provincia aprobó el Decreto enviado por el gobernador Carlos Sadir donde se prevé un leve ajuste a las cuentas de la provincia, para estar en tono y de acuerdo a lo solicitado por el gobierno nacional.
El campeón del mundo y la Roja se enfrentan este domingo en el MetLife Stadium en un choque atrapante entre el ganador de la última Copa América y el vencedor de la Eurocopa.
Hay coberturas que se hacen con la libreta en la mano y otras que se escriben con un nudo en la garganta. La final que Lionel Messi jugará este domingo ante España pertenece a esa segunda categoría, porque más allá de la Copa del Mundo, más allá del bicampeonato que persigue la Selección argentina, todos sentimos que estamos frente al último capítulo mundialista del mejor futbolista de nuestra época.
La cantante argentina fue la encargada de entonar las estrofas patrias en la previa de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. El estadio acompañó con una ovación y el plantel cantó con visible emoción.
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol. El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria.
El entrenador de la Selección argentina, visiblemente emocionado tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026, admitió que necesita “pensar” su futuro y aseguró que “para seguir se necesitan un montón de cosas”.