transplantes

donacion organos2

INCUCAI: MAS DE 4 MIL TRASPLANTES DE ORGANOS SE REALIZARON EN ARGENTINA EN EL 2022

Fernando Burgos
JUJUY05 de enero de 2023
Más de 4.000 trasplantes de órganos y córneas se realizaron en la Argentina durante 2022, con un aumento del 24% en comparación con el año anterior, y ese número fue posible gracias a la concreción de más de 1.700 procesos de donación de órganos y córneas, añadió un informe emitido hoy oficialmente por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
    Lo más visto
    4busqueda maximiliano martine

    La Quiaca: SIGUE SIN APARECER MAXIMILIANO MARTINEZ, INTENSA BUSQUEDA EN VILLAZÓN

    El Expreso de Jujuy
    JUDICIALES13 de septiembre de 2026
    La Justicia, efectivos policiales y familiares, realizaron en la jornada de hoy un amplio rastrillaje sobre la cuenca del río fronterizo y mantienen la búsqueda coordinada con Bolivia e Interpol. Maximiliano Oscar Martínez, de 30 años desapareció el pasado el martes 8 de septiembre cuando cruzó a Villazon, para realizar algunas compras y desde entonces se perdió todo rastro. 
    ALBERTO SIUFI COMUNICADOR

    JUJUY RECIBIO $13.500 MILLONES EN ATN Y EL GOBIERNO VUELVE A CUESTIONAR LOS FONDOS

    Fernando Burgos
    JUJUY14 de septiembre de 2026
    La administración de Javier Milei asistió financieramente a la provincia en septiembre con otros $3.500 millones. Pese a que Jujuy es una de las pocas jurisdicciones que recibió ATN en los últimos meses, el vocero Alberto Siufi cuestionó el manejo de estos recursos y apuntó contra Nación por el ajuste y el financiamiento de las rutas.
    HOSPITAL SAN ROQUE

    Salud: ALARMA EN EL SAN ROQUE POR NUEVE TRABAJADORES FALLECIDOS EN POCOS MESES

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY14 de septiembre de 2026
    Una enfermera denunció que nueve trabajadores del hospital murieron mientras permanecían activos en un período de cuatro a cinco meses. Piden una investigación oficial para determinar las causas y descartar cualquier relación con secuelas de COVID, otras patologías o condiciones laborales.