LULA

brasilbolsonarojpg

Solidaridad a Lula: BRASIL SUFRE UNA OLA DE VIOLENCIA "GOLPISTA" 

El Expreso de Jujuy
POLITICA 08/01/2023

Mandatarios y líderes de todo el mundo condenaron hoy las manifestaciones "golpistas" en Brasilia, donde seguidores del expresidente Jair Bolsonaro ingresaron de forma violenta en los edificios de los tres poderes públicos, y se solidarizaron con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

01-01-2023_el_flamante_presidente_brasilenio_luiz (8)

LULA PROMETIO "GOBERNAR PARA 215 MILLONES DE BRASILEROS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 01/01/2023

(por Ariadna Dacil Lanza, enviada especial) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, lloró ante la multitud que desbordó Brasilia cuando habló de la desigualdad, luego de recibir esta tarde la banda presidencial de manos de una mujer negra y rodeado por representantes del pueblo, ante la negativa del mandatario saliente, Jair Bolsonaro, de hacer el traspaso del mando, y apuntó a la reconciliación social cuando prometió "gobernar para 215 millones".

alberto fernandez

FERNANDEZ LLEGA A BRASIL PARA LA ASUNCION DE LULA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/01/2023

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a Brasil para participar de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva a la primera magistratura de ese país, en lo que constituirá uno de los puntos centrales de la agenda internacional del Gobierno nacional para 2023, no sólo por el impacto que tendrá en la estratégica relación bilateral la llegada del líder del Partido de los Trabajadores (PT) al Palacio presidencial del Planalto por tercera vez, sino también por su gravitación en el futuro de la integración regional.

VOTACION LULA2

Brasil: ASUME LULA SU TERCER PERIODO PRESIDENCIAL, EN UNA BRASILIA BLINDADA 

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/12/2022

(Por Pablo Giuliano) Bajo la sombra de un ataque terrorista por primera vez en la historia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva asumirá el domingo por tercera la vez la presidencia en una Brasilia blindada como nunca para recibir a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno y a unas 300.000 personas, que le pondrán fin a los cuatro años de una experiencia de extrema derecha liderada por Jair Bolsonaro.

morales congreso fmi

Gerardo Morales: “LULA DERROTÓ AL POPULISMO DE DERECHA”  

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/10/2022

 La máxima autoridad de la UCR Nacional y gobernador de la provincia, se mostró favor del triunfo de Lula da Silva, quien logró imponerse de forma ajustada con el 50,90% frente al 49,10% de Jair Bolsonaro. “Estuvo bien el resultado de Brasil porque hay un cambio: derrotó al populismo de derecha”, apuntó.

635ef078ec84f_1200

BRASIL TIENE PRESIDENTE, GANO LULA DA SILVA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 30/10/2022

 Luiz Inácio Lula da Silva, lideraba el conteo de votos en el balotaje con el 50,81% frente al 49,19% del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Con este resultado, dado que sólo resta escrutar menos del 2% de los votos, el aspirante se encuentra a un paso de convertirse por el tercera vez en su carrera en el nuevo mandatario de Brasil.

    Lo más visto