Gerardo Morales: “LULA DERROTÓ AL POPULISMO DE DERECHA”  

 La máxima autoridad de la UCR Nacional y gobernador de la provincia, se mostró favor del triunfo de Lula da Silva, quien logró imponerse de forma ajustada con el 50,90% frente al 49,10% de Jair Bolsonaro. “Estuvo bien el resultado de Brasil porque hay un cambio: derrotó al populismo de derecha”, apuntó.

POLITICA 31/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales congreso fmi
morales congreso fmi

De esa forma, Morales tomó distancia de algunos sectores de la oposición, que han mostrado afinidad con el ahora ex presidente de Brasil. “Para los que se llenan la boca hablando del populismo, no ha habido declaración más populista de derecha como lo fue el gobierno de Bolsonaro”, indicó. Y sentenció: “No creo que el votante de Juntos por el Cambio sea el mismo que el de Bolsonaro”.

 Armado de listas

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Nacional, Gerardo Morales, dio pistas sobre cómo podría resolverse el armado de las listas en la oposición para las Elecciones del 2023. “Comparto la idea de tener fórmulas mixtas: Uno de la UCR y otro del PRO”, expresó, y aseguró que “Juntos por el Cambio tiene por escrito que tiene que haber internas abiertas”, en caso de que se eliminen las PASO.

El mandatario se pronunció de esa forma tras el acto que el radicalismo realizó en Costa Salguero, donde se llevó a cabo el 39° aniversario por el regreso de la Democracia, en el que se reunieron medio centenar de dirigentes y miles de militantes, y se produjo la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado Diego Santilli, aspirante a candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En dialogó con Nancy Pazos, en “Ruleta Rusa” por Metro 95.1, Morales también aseguró que “en algunas semanas” presentará su candidatura a presidente para 2023 y descartó que la UCR cuente con más de un candidato propio, en relación a las aspiraciones presidenciales de Facundo Manes, uno de los grandes ausentes en Costa Salguero, el pasado sábado. “Sería bueno que haya un solo candidato por el radicalismo”, marcó.  

Gerardo Morales, por otro lado, le respondió a la diputada María Eugenia Vidal (JxC), quien había rechazado sus críticas al último gobierno de Cambiemos. “Fue un poco soberbio llamarse el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar”, argumentó. Además, ratificó sus dichos en Costa Salguero: “El gobierno de (Mauricio) Macri fue un fracaso”.

Durante la entrevista radial, el gobernador jujeño se manifestó sobre la posibilidad de que el expresidente, con quien ha mantenido encontronazos en el último tiempo, se presente en las Elecciones del 2023. “Macri tiene todo el derecho a ser candidato a presidente. No sé si lo será. Yo no tengo el derecho a vetarlo, como quieren algunos”, dijo.

Te puede interesar
javier-milei-mensaje-fin-de-ano-728x503-1

Milei: "EL 2024 SERÁ DURO PARA TODOS NOSOTROS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/12/2023

El presidente Javier Milei pidió esta noche "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" para afrontar la "situación de emergencia nacional" y anticipó que el 2024 "será duro para todos nosotros", en un mensaje de fin de año.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.