
En reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy, las autoridades de la Cámara acordaron realizar la 4ta. sesión ordinaria el martes 27 de mayo a las 10 horas.
En reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy, las autoridades de la Cámara acordaron realizar la 4ta. sesión ordinaria el martes 27 de mayo a las 10 horas.
El organismo que depende directamente del Estado Provincial, presentó una querella ante la Justicia para que se investigue “de oficio” las supuestas agresiones que recibió Mirta “Shakira” Guerrero cuando era socia de la dirigente social Milagro Sala y que fueron denunciadas en un programa televisivo de Buenos Aires.
Los estudiantes secundarios y primarios pasan clases de manera virtual, según una resolución del Ministerio de Educación debido a las temperaturas extremas. En las calles muy poca actividad, la gente prefiere no salir de su hogar y bajó la actividad comercial.
Trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nuevamente denunciaron pésimas condiciones de higiene y seguridad, falta de indumentaria, falta de pago del recargo, matafuegos, etc. y la inacción del municipio en dar cumplimiento a lo acordado en audiencias de conciliación. Se mantienen en estado de alerta prestando servicios básicos.
A partir de las 17:00 h del día de hoy, se cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.
Tres niños murieron y otras cinco personas resultaron heridas a causa de un voraz incendio en una vivienda de la provincia de Salta.
El gremio de los docentes secundarios y terciarios, solicitó a la Ministra de Educación Miriam Serrano, el adelantamiento de las vacaciones estivales y/o receso escolar por tres días debido a la ola polar.