
El Paso Internacional de Jama, principal cruce entre Argentina y Chile, quedó inhabilitado este miércoles debido a una falla en el sistema de internet del complejo fronterizo.

El Paso Internacional de Jama, principal cruce entre Argentina y Chile, quedó inhabilitado este miércoles debido a una falla en el sistema de internet del complejo fronterizo.

Choferes de camiones denuncian demoras en los trámites, generando largas filas para cruzar al lado chileno. Algunos transportistas llevan tres días esperando en la soledad de Jama, sin alimentos y agua.

Hasta el próximo 4 de agosto se encuentra restringida la circulación para todo tipo de vehículos.

Debido a un pronóstico con altas posibilidades de nevadas normales a moderadas, con ventisca, el Paso de Jama permanecerá cerrado desde este jueves hasta el sábado 2 de agosto a fin de resguardar la integridad quienes transitan por la zona.

Actualmente hay cerca de 300 camiones que no pueden atravesar el Paso de Jama, por negligencia del personal de control fronterizo y los responsables de la Coordinación de Frontera que no pueden articular acciones conjuntas para agilizar el paso de los camiones al vecino país de Chile.

Excepcionalmente quedó habilitado el paso para Camiones el domingo 6 de julio en la ruta Jujuy - Chile

Se encuentra habilitado excepcionalmente el tránsito de buses pullman, buses y todo tipo de vehículo menor (automóviles, camionetas, motocicletas y camiones bajo los 3.890 Kg de pesos bruto) en la Ruta CH-27.

Wellington Firminio buscaba llegar por tierra a Chile para fugarse a Estados Unido pero fue detenido en el puesto fronterizo de Jama por personal de Gendarmería de Jujuy.
Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

La Escuela Primaria N° 454 “Sargento R. Acosta”, ubicada en la localidad de Salar de Jama, Departamento de Susques, también presentaron su carroza para dar la bienvenida a la primavera en el Paso de Jama.

La legislatura realizará la 12ª Sesión Ordinaria, donde se tratará la Ley de Presupuesto 2023 además de la creación de la Municipalidad de Purmamarca.

El Paso de Jama, que vincula el norte argentino con Chile en Jujuy, se encuentra "inhabilitado" a causa de un fuerte temporal de nieve que se registra desde hace algunos días en el vecino país, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia.

Autoridades Nacionales, Provinciales y del vecino país de Chile celebraron el trigésimo aniversario de la inauguración del Paso Internacional Jama, punto estratégico en el norte Argentino y Chileno.

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial, la ley impositiva fiscal 2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.