Salar de Jama:  ESTUDIANTES FESTEJARON LA PRIMAVERA A MÁS DE 4.000 METROS

La Escuela Primaria N° 454 “Sargento R. Acosta”, ubicada en la localidad de Salar de Jama, Departamento de Susques, también presentaron su carroza para dar la bienvenida a la primavera en el Paso de Jama.

JUJUY27 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20230927-WA0075

Se trata de una zona rural donde es característico las bajas temperaturas, pero eso no fue impedimento para que los estudiantes del establecimiento tengan su festejo.

“Hemos estado festejando estas fiestas provincial y nacional acompañados de toda la familia y toda la comunidad. El proyecto que se denominó ‘Jama en primavera’ comprendió hacer una mini carroza acompañados de toda la familia, estuvimos aproximadamente 2 semanas realizándola y luego se hizo la elección reina y la elección del chico 10 por primera vez” contó entusiasta Mariel Guzmán, Docente de la Escuela.

A esta experiencia la docente agregó: “hemos salido a recorrer el pueblo de Paso de Jama, acercándonos al puesto de Aduana y Gendarmería Nacional quienes son nuestros padrinos y siempre acompañándonos, así que estamos contentos por el apoyo de las familias y el constante trabajo diario que llevamos en la Escuela”.

Por último, destacó como relevante este logro, agradeciendo por compartir este proyecto y deseando que mejore con el paso de los años.-

Te puede interesar
IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Lo más visto
IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.