ciencia

mariana-raposo-989722

PRESENTAN EN JUJUY EL LIBRO “FRAN LA TUCÁN” DE MARIANA RAPOSO  

El Expreso de Jujuy
JUJUY 24/06/2022

Es el 7° libro infantil de divulgación científica de la colección sobre fauna nativa de “Amar lo nuestro”, cuya idea original, textos y dirección general es de Mariana Elisa Raposo. La presentación se realizará mañana sábado 25 de junio a horas 18 en el club de emprendedores en Avenida España al 1500 del Parque San Martín.

3TOHFHNWSNHHJH7BXCBVISG42A

EN ARGENTINA, LA MITAD DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SON MUJERES  

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 11/02/2022

El 50% de las personas que desempeñan tareas en espacios de I+D (investigación y desarrollo) en la Argentina son mujeres, una cifra que apenas alcanzan tres países de los veinte que reportaron datos sobre ese ámbito al Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) que presentó hoy un informe sobre brechas de género en la educación. 

61c0d2e5e64d6_900

Covid-19: VACUNAS CON ARN MENSAJERO PREVIENEN MEJOR LA INFECCIÓN  

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2022

Un estudio internacional realizado en Dinamarca, del que participaron dos científicos argentinos, confirmó la seguridad y eficacia de la inmunización contra el coronavirus y aseguró que las vacunas de ARN mensajero “parecieran ser más efectivas para prevenir la infección sintomática” mientras que las que utilizan vectores virales lo serían “para reducir la mortalidad”.

jujuy-el-ministro-de-cie_793585

Salvarezza: "NACIÓN HA DECIDIDO PONER LA CIENCIA NUEVAMENTE EN FUNCIONAMIENTO"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 09/08/2021

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, afirmó hoy en la ciudad jujeña de Palpalá que "hay una apuesta a la federalización" tras participar de la firma de un convenio que incorpora a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en tareas para la puesta en marcha un espectrómetro de masas con acelerador, único en el país, para realizar dataciones específicas con mayor rapidez y precisión.

    Lo más visto