Identidad de Genero: EN ARGENTINA NO EXISTE LA HORMONIZACIÓN A MENORES DE EDAD
“Lulu” fue la primera en recibir un DNI con su identidad de género, a los seis años. Su historia inspiró el libro "Yo nena, yo princesa" que llegó al cine.
“Lulu” fue la primera en recibir un DNI con su identidad de género, a los seis años. Su historia inspiró el libro "Yo nena, yo princesa" que llegó al cine.
El Gobierno busca derogar la figura de femicidio, la Ley de Identidad de Género y el cupo laboral trans. En Casa Rosada anticipan la eliminación de todas las normas que den lugar a lo que consideran “discriminación positiva".
Un nuevo censo que permitirá reunir información sobre las condiciones sociodemográficas de la comunidad transexual en la provincia de Jujuy se desarrollará entre mañana y el 31 de mayo, se informó oficialmente.
Se trata de Lourdes Ibarra, fundadora de la Asociación “Damas de Hierro”, que desarrollaba su labor en la ciudad de Palpalá y referente de la comunidad trans en toda la provincia.
La Fundación “Damas de Hierro” homenajeará a Yeni Mercado mujer trans fallecida en 2016, en el marco de un nuevo aniversario de su creación y del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se recuerda cada 17 de mayo.
Los gobernadores se entusiasman con la debacle de Milei y apuestan a ser los árbitros del Congreso. Dicen que con el gobierno no hay diálogo y no descartan hablar con Kicillof para 2027, pero ven difícil que se despegue de Cristina. Se entusiasman con ser la tercera fuerza en el Congreso a partir de diciembre para ejercer de árbitros entre el gobierno y el bloque de Unión por la Patria.
La Selección argentina se enfrentará este jueves con su par de Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, en el que será el último partido oficial de Lionel Messi como en el país vistiendo la camiseta “Albiceleste”.
Un hombre de 41 años quedó contenido tras un operativo del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) en la capital jujeña. Después de establecer un diálogo, depuso su actitud y entregó objetos peligrosos; el SAME lo asistió y lo trasladó al Hospital San Roque para su atención médica.
El Coimagate complicó la relación del Presidente con la secretaria general, señalada por el caso. El encuentro abortado con Fátima Florez, una rival de la funcionaria.
Se trata de Miguel Ángel Bautista, quien tenía múltiples denuncias por contrabando agravado. La condena a más de 4 años de prisión incluye el decomiso de bienes valuados en más de 500 millones de pesos.