Identidad de Genero: EN ARGENTINA NO EXISTE LA HORMONIZACIÓN A MENORES DE EDAD
“Lulu” fue la primera en recibir un DNI con su identidad de género, a los seis años. Su historia inspiró el libro "Yo nena, yo princesa" que llegó al cine.
“Lulu” fue la primera en recibir un DNI con su identidad de género, a los seis años. Su historia inspiró el libro "Yo nena, yo princesa" que llegó al cine.
El Gobierno busca derogar la figura de femicidio, la Ley de Identidad de Género y el cupo laboral trans. En Casa Rosada anticipan la eliminación de todas las normas que den lugar a lo que consideran “discriminación positiva".
Un nuevo censo que permitirá reunir información sobre las condiciones sociodemográficas de la comunidad transexual en la provincia de Jujuy se desarrollará entre mañana y el 31 de mayo, se informó oficialmente.
Se trata de Lourdes Ibarra, fundadora de la Asociación “Damas de Hierro”, que desarrollaba su labor en la ciudad de Palpalá y referente de la comunidad trans en toda la provincia.
La Fundación “Damas de Hierro” homenajeará a Yeni Mercado mujer trans fallecida en 2016, en el marco de un nuevo aniversario de su creación y del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se recuerda cada 17 de mayo.
“La jefa“ está de vuelta en su tierra y lo hace a su inigualable estilo, con identidad, emoción y un despliegue visual, en escenarios únicos y cinematográficos de nuestra querida provincia.
Por primera vez en el Santuario de Rio Blanco se realizará mañana miércoles la misa Crismal, precedida del Jubileo de los Sacerdotes y de la Vida Consagrada. Además habrá una peregrinación de todos los Sacerdotes y consagrados, desde la rotonda de partida a Rio Blanco en la zona sur de la ciudad.
Una menor que concurre al segundo grado, división C, del turno tarde sufre reiteradas agresiones física de parte de un compañero de clase, ante la inacción del personal docente y directivo del establecimiento que tienen conocimiento del hecho, ya denunciado en el 2024, pero que jamás se tomó acciones para prevenir nuevos ataques.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, confirmó para la semana que viene un encuentro en el marco de las paritarias para la semana que viene y que ya mantuvo reuniones con gremios que acercaron inquietudes.
Según datos del Ministerio, se espera una ocupación hotelera superior al 80%, similar o mayor a la del año pasado, cuando Jujuy recibió a 27 mil visitantes durante Semana Santa y generó un impacto económico de más de seis mil millones de pesos.