micaela chauque

tilcara-jujuy-micaela_743927

Gira musical: MICAELA CHAUQUE LLEVA LOS SONES DEL NORTE ARGENTINO A EUROPA

Fernando Burgos
CULTURA20 de octubre de 2023

La reconocida cantautora y vientista Micaela Chauque inició este viernes una gira europea llevando a cuestas los sones de la música del norte argentino y la región andina plasmadas en sus discos, las cuales serán presentadas en diversos espacios culturales de Francia, España e Italia.

tilcara-jujuy-micaela_743927

Música: MICAELA CHAUQUE EMPRENDE “LA FUSIÓN DE NUEVOS VIBRARES”

El Expreso de Jujuy
CULTURA27 de febrero de 2021

La polifacética artista referente de la música de raíz del norte argentino, Micaela Chauque, continúa camino entre quenas y sikus fusionando nuevos vibrares: incursiona en una obra de teatro, avanza en un nuevo disco solista y prepara un EP de música electrónica andina.

    Lo más visto
    enfermero condenado

    SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

    El Expreso de Jujuy
    JUDICIALES09 de octubre de 2025

    Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

    GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

    SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

    Fernando Burgos
    POLITICA09 de octubre de 2025

    Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.

    acto provincias unidas, zigaran 1

    GERARDO MORALES RESPALDÓ A LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS

    El Expreso de Jujuy
    POLITICA09 de octubre de 2025

    Bastó su presencia para entender que no está lejos del proyecto “Naranja” que conforma Carlos Sadir junto a otros cinco gobernadores. El ex mandatario estuvo en la “tribuna” acompañando la presentación de “Provincias Unidas” y también sumando para consolidar este proyecto político.