
EEUU BOMBARDEÓ TRES INSTALACIONES NUCLEARES DEL RÉGIMEN IRANI
Donald Trump confirmó que Estados Unidos lanzó un ataque contra tres instalaciones nucleares del régimen iraní. Se trató de las centrales de Fordow, Natanz e Isfahan.
Donald Trump confirmó que Estados Unidos lanzó un ataque contra tres instalaciones nucleares del régimen iraní. Se trató de las centrales de Fordow, Natanz e Isfahan.
La FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, ha atraído a algunos de los mejores equipos del mundo a Estados Unidos para disputar la primera edición de la Copa Mundial de Clubes, con un premio récord de US$1.000 millones a repartir durante el próximo mes.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Estados Unidos anunció este viernes la prohibición para ingresar a su territorio de la expresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y también al exministro de Planificación, Julio de Vido.
Un avión de American Airlines con 64 personas a bordo impactó contra un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Ambos cayeron al río Potomac.
Trump asumió como presidente: prometió "recuperar" el Canal de Panamá, cambiar el nombre del Golfo de México y llegar a Marte.
El republicano tomó posesión del cargo en la rotonda del edificio, un espacio de gran valor simbólico que conecta el Senado y la Cámara de Representantes. Ahora pronunciará su discurso inaugural, que definirá su visión para los próximos cuatro años.
El republicano coronó un notable regreso al obtener más de los 270 votos del Colegio Electoral que le aseguran imponerse sobre la demócrata Kamala Harris, actual Vicepresidenta.
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su administración durante los últimos tres años y medio.
En el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y Estados Unidos de Norteamérica, se reunieron en la Quebrada de Humahuaca el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el embajador norteamericano, Mark Stanley.
Países Bajos sigue en carrera, con la misión de romper el maleficio histórico de no ser campeón mundial, a pesar de las finales jugadas en 1974, 1978 y 2010. Países Bajos le ganó a Estados Unidos por 3 a 1 en el estadio Internacional Khalifa, por los octavos de final del Mundial de Qatar, y ahora esperará al vencedor de Argentina y Australia.
Los seleccionados de Países Bajos, tres veces subcampeón mundial, y Estados Unidos, jugarán hoy el primer cruce de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, cuyo ganador tendrá como rival en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre la Argentina y Australia.
Inglaterra y Estados Unidos igualaron 0 a 0 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial Catar 2022, que se disputó en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha.
Estados Unidos y Gales empataron 1 a 1 en el entretenido partido debut de ambos por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022, jugador en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán y controlado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim .
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina "no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos", volvió a defender el multilateralismo en las relaciones exteriores de la Argentina, al destacar la visita que realizó recientemente a Rusia y China, y sostuvo que con Estados Unidos busca "una relación madura, franca y sincera".
Las autoridades del Congreso de Estados Unidos cerraron hoy el edificio y suspendieron la sesión de ambas cámaras en las que se debía certificar la victoria presidencial de Joe Biden, luego de que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad, tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio y hasta ingresaran a los recintos de las dos cámaras.
Mónica Bertolone, secretaria de Federación Nacional de Conductores de Taxi dejó expuesta las deficiencias del Sistema de licencias para taxis y remises en Jujuy, reconociendo que desde el municipio se otorgó más de 1.500 licencias en forma indebida y excediendo los cupos fijados por ley. Además reclamó que deben pagar por el carnet de conducir unos 400 mil pesos”.
El bandoneonista jujeño Tata Nieva, presentó la tercera edición de su espectáculo “Boliviano” en el teatro “El Pasillo”. El evento se realizó en el marco del Bicentenario de la independencia del país hermano.
La Asamblea General de Profesionales nucleados en APUAP consideró la propuesta salarial realizada por el ejecutivo provincial como insuficiente, discriminatoria, irresponsable y extorsiva.
La insistencia obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones. Ahora deberá ser tratado por el Senado. El Gobierno había anunciado que estaba analizando un aumento en las prestaciones.
El oficialismo logró convalidar en la Cámara de Diputados el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba 7,2% todas las jubilaciones y pensiones, y el incremento del bono de $70 mil a $110 mil. Dado que se necesita que los vetos sean rechazados por ambas Cámaras, la decisión del Poder Ejecutivo quedará firme.