LAS ELECCIONES PROVINCIALES Y PARA CONVENCIONALES SE REALIZARAN EL 7 DE MAYO  

El Gobierno confirmó hoy que las elecciones en esa provincia se realizarán el 7 de mayo del año próximo, en simultáneo con la elección de convencionales constituyentes que tiene a su cargo discutir la reforma parcial de la Constitución local que impulsa el Ejecutivo jujeño.

POLITICA 25/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
elecciones paso sobre
elecciones paso sobre

 “Hemos firmado el decreto por el cual se ha decidido el 7 de mayo las elecciones donde los jujeños vamos a elegir gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes y comisionados municipales, en simultáneo de elegir los convencionales que van a reformar la constitución de la provincia”, anunció hoy el ministro de Gobierno jujeño, Normando Álvarez García.

“Creemos que es una fecha intermedia y que Jujuy debe elegir algo tan importante como su gobernador y vice alejado de lo que pase en Nación”, agregó el funcionario en relación a las elecciones nacionales, y explicó que ya se viene trabajando con la Secretaría Electoral para que se avance sin inconvenientes en el proceso electoral.

Por otro lado, Álvarez García se refirió a las aspiraciones presidenciales del gobernador Gerardo Morales e hizo hincapié en su posicionamiento. “Va a ser nuestro candidato a presidente. Queremos que sea el candidato del radicalismo y de Juntos por el Cambio”, expresó.

Finalmente, de cara a los comicios provinciales, habló de la continuidad de la actual alianza “Cambia Jujuy”.

“El frente va a seguir trabajando igual. Creemos que hay que consolidar lo que se viene haciendo hace ocho años; que esta alianza que está gobernando tiene que ser ratificada”, concluyó.

En octubre pasado, el gobernador Gerardo Morales ya había anunciado desdoblamiento de los comicios locales respecto de los nacionales, y su desarrollo junto a la elección de convencionales constituyentes para discutir la reforma parcial de la Constitución local, tras conseguirse en la Legislatura jujeña la aprobación del proceso.

La reforma que impulsa el Ejecutivo local busca, entre 47 puntos, avanzar en la prohibición de cortes de rutas; en reforzar las libertades individuales y la convivencia democrática pacífica; en la prohibición de la ocupación indebida y/o la usurpación del espacio y los bienes públicos; en habilitar la ejecución directa de multas por contravenciones que afecten la paz social, entre otros.

 

Te puede interesar
sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.