MAS DE UN MILLÓN DE TURISTAS LLEGARON A JUJUY DURANTE EL 2022  

Con estas cifras superó ampliamente la proyección de autoridades locales sobre el arribo de visitantes, según afirmaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo. .

JUJUY23 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
turismo purmamarca 1
turismo purmamarca 1

“Este es un año récord con la llegada de más de un millón y medio de turistas, algo que en la historia de la provincia no habíamos logrado" afirmó el titular del área Federico Posadas.

El funcionario hizo un anticipo del balance del año en relación a la llegada de visitantes y acciones tomadas en su área, lo que se ampliará con la presentación del anuario en los primeros meses del venidero mes de diciembre.

En una rueda prensa, Posadas se mostró satisfecho "por el impacto económico y el aumento del pernocte de los turistas", que permitieron al recorrer las diversas regiones de Jujuy, tanto en los meses de temporada alta como en los fines de semana largos.

Más adelante puso en valor las campañas de promoción turística llevadas a cabo en este periodo y ponderó el último spot publicitario denominado "Dale la vuelta a Jujuy", el cual ya gira en las redes sociales y los principales canales de televisión del país.

"Hoy, Jujuy es uno de los principales destinos de la Argentina y el mejor promocionado del país", sostuvo, para luego plantearse como objetivo conservar esa distinción reflejada con el primer premio Bitácora, el cual reconoce las producciones de promoción.

En otro orden, aseguró que avanzan al menos tres proyectos para la construcción de hoteles en la capital jujeña: "creo que San Salvador se va a terminar de posicionar firmemente, independientemente que ya está funcionando con buenos niveles de ocupación".

La provincia cuenta con 12.000 plazas para recibir a visitantes y las localidades quebradeñas de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de ese total.

Jujuy ofrece una paleta de contrastes paisajísticos que invitan a adentrarse en las regiones de la Quebrada de Humahuaca, Valles, Puna y Yungas, con propuestas al aire libre para que el visitante se contacte en directo con el terruño, la cultura y la particular sazón de sus sabores.

Este año, además de los sitios emblemáticos y tradicionales como el cerro de Siete Colores, Las Salinas Grandes y Las Serranías del Hornocal, la provincia alienta a los viajeros a "armar su aventura" con opciones como senderismo y turismo rural y comunitario.

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.