MAS DE UN MILLÓN DE TURISTAS LLEGARON A JUJUY DURANTE EL 2022  

Con estas cifras superó ampliamente la proyección de autoridades locales sobre el arribo de visitantes, según afirmaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo. .

JUJUY 23/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
turismo purmamarca 1
turismo purmamarca 1

“Este es un año récord con la llegada de más de un millón y medio de turistas, algo que en la historia de la provincia no habíamos logrado" afirmó el titular del área Federico Posadas.

El funcionario hizo un anticipo del balance del año en relación a la llegada de visitantes y acciones tomadas en su área, lo que se ampliará con la presentación del anuario en los primeros meses del venidero mes de diciembre.

En una rueda prensa, Posadas se mostró satisfecho "por el impacto económico y el aumento del pernocte de los turistas", que permitieron al recorrer las diversas regiones de Jujuy, tanto en los meses de temporada alta como en los fines de semana largos.

Más adelante puso en valor las campañas de promoción turística llevadas a cabo en este periodo y ponderó el último spot publicitario denominado "Dale la vuelta a Jujuy", el cual ya gira en las redes sociales y los principales canales de televisión del país.

"Hoy, Jujuy es uno de los principales destinos de la Argentina y el mejor promocionado del país", sostuvo, para luego plantearse como objetivo conservar esa distinción reflejada con el primer premio Bitácora, el cual reconoce las producciones de promoción.

En otro orden, aseguró que avanzan al menos tres proyectos para la construcción de hoteles en la capital jujeña: "creo que San Salvador se va a terminar de posicionar firmemente, independientemente que ya está funcionando con buenos niveles de ocupación".

La provincia cuenta con 12.000 plazas para recibir a visitantes y las localidades quebradeñas de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de ese total.

Jujuy ofrece una paleta de contrastes paisajísticos que invitan a adentrarse en las regiones de la Quebrada de Humahuaca, Valles, Puna y Yungas, con propuestas al aire libre para que el visitante se contacte en directo con el terruño, la cultura y la particular sazón de sus sabores.

Este año, además de los sitios emblemáticos y tradicionales como el cerro de Siete Colores, Las Salinas Grandes y Las Serranías del Hornocal, la provincia alienta a los viajeros a "armar su aventura" con opciones como senderismo y turismo rural y comunitario.

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.