Libertador: VESTIDOS COMO GENDARMES ROBARON 6 MILLONES DE PESOS  

Dos delincuentes vestidos como efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) simularon hoy encontrarse en medio de un control vehicular en la provincia de Jujuy y a punta de un arma de fuego asaltaron a un joven que se movilizaba con seis millones de pesos de una recaudación, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES 23/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
gendarmeria control

El hecho ocurrió pasado el mediodía sobre la ruta nacional 34, a la altura del denominado Puente Ledesma, en la localidad jujeña de Fraile Pintado, situada unos 96 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Inicialmente, en la Seccional 40 del lugar se hizo presente una persona de sexo masculino, quien dio aviso de que su compañero había sido asaltado por dos personas de sexo masculino con vestimenta de efectivos de la GNA, que estaban realizando el supuesto control vehicular.

Al momento, personal de la comisaría se trasladó al lugar donde se hallaba la víctima del robo, quien ratificó que los supuestos gendarmes le hicieron detener la marcha y al acercarse le apuntaron con un arma de fuego.

Ya bajo amenaza, lo hicieron trasladarse a bordo de su vehículo unos cuantos metros hacia un camino interno, donde lo liberaron junto a su auto, pero llevándose las llaves del mismo y la mochila donde guardaban seis millones de pesos de una recaudación.

En ese marco, se iniciaron tareas investigativas para dar con los dos responsables del hecho, que se cree serían oriundos de la zona, según indicaron autoridades de la Policía local, que también advirtieron sobre una tercera persona involucrada que habría estado aguardando en auto en el que se movilizaban los delincuentes.

 

Te puede interesar
180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.