Libertador: VESTIDOS COMO GENDARMES ROBARON 6 MILLONES DE PESOS  

Dos delincuentes vestidos como efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) simularon hoy encontrarse en medio de un control vehicular en la provincia de Jujuy y a punta de un arma de fuego asaltaron a un joven que se movilizaba con seis millones de pesos de una recaudación, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES23 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
gendarmeria control

El hecho ocurrió pasado el mediodía sobre la ruta nacional 34, a la altura del denominado Puente Ledesma, en la localidad jujeña de Fraile Pintado, situada unos 96 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Inicialmente, en la Seccional 40 del lugar se hizo presente una persona de sexo masculino, quien dio aviso de que su compañero había sido asaltado por dos personas de sexo masculino con vestimenta de efectivos de la GNA, que estaban realizando el supuesto control vehicular.

Al momento, personal de la comisaría se trasladó al lugar donde se hallaba la víctima del robo, quien ratificó que los supuestos gendarmes le hicieron detener la marcha y al acercarse le apuntaron con un arma de fuego.

Ya bajo amenaza, lo hicieron trasladarse a bordo de su vehículo unos cuantos metros hacia un camino interno, donde lo liberaron junto a su auto, pero llevándose las llaves del mismo y la mochila donde guardaban seis millones de pesos de una recaudación.

En ese marco, se iniciaron tareas investigativas para dar con los dos responsables del hecho, que se cree serían oriundos de la zona, según indicaron autoridades de la Policía local, que también advirtieron sobre una tercera persona involucrada que habría estado aguardando en auto en el que se movilizaban los delincuentes.

 

Te puede interesar
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

fiscal alejandro bosatti

Alejandro Bossatti: “BUSCAMOS MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL MPA”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de octubre de 2025

El procurador general  Alejandro Bossatti, se refirió a los lineamientos principales de su gestión al frente del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En diálogo con la prensa, destacó que el eje de su tarea será “profundizar lo que estaba bien hecho y corregir aquellas cuestiones que entendemos que había que hacer”, en el marco de un proceso de continuidad institucional.

pistolas taser pulleiro

FUERZAS POLICIALES DE JUJUY INCORPORAN PISTOLAS TASER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de octubre de 2025

El secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro detalló la compra de pistolas Taser para uso menos letal. Además las fuerzas policiales incorporan nuevos equipamientos de seguridad y renuevan armas, chaleco, cascos de alta protección y escudos para allanamientos.

Lo más visto
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.