UNIDAD FISCAL MÓVIL DEL MPA BRINDA ASISTENCIA JURÍDICA EN EL NORTE JUJEÑO  

La Unidad Fiscal Móvil se encuentra recorriendo diferentes ciudades del norte de nuestra provincia prestando asistencia jurídica y evacuando dudas a los ciudadanos. Visitó primeramente la ciudad de Tilcara  y luego se dirigieron a la ciudad de Humahuaca.
JUDICIALES17 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
WhatsApp Image 2022-11-17 at 19.07.38WhatsApp Image 2022-11-17 at 19.07.38a

La Unidad se encuentra a cargo de la directora del Centro de Asistencia a la Víctima, Dra. María Eugenia Zamar Herrera junto a los Dres. María Eugenia Martín Di Pietro y Dr. Francisco Vaccari. En Humahuaca se sumó el Agente Fiscal Dr. Fernando Alancay.

Sobre la reacción de la gente, la Dra. Zamar Herrera manifestó que “los ciudadanos se mostraron muy interesados y hasta sorprendidos por el equipamiento y acondicionamiento de la Unidad, recibiendo buena respuesta en cuanto a asistencia y consultas. Tal es así, que un grupo de docentes se aproximó para solicitar la articulación de visitas a escuelas rurales y de este modo dar a conocer los servicios ofrecidos por el MPA”.

Recalcó que “la Unidad Fiscal Móvil generó en ellos la posibilidad de acceder a los servicios de Justicia”.

Por su parte, el Dr. Alancay, quien reside en la ciudad de Humahuaca manifestó que, “la posibilidad de recibir asistencia, sin la necesidad de trasladarse, tendrá un efecto positivo en la población, ello teniendo en cuenta las dificultades que implican para la gente no solo en lo que respecta al tiempo de viaje, sino también al gasto económico”.

Cabe recordar que el objetivo de la UFM es facilitar a las personas el acceso a la Justicia, pudiendo recepcionar denuncias; brindar contención a víctimas de delitos; atender consultas e inquietudes de la población; fortalecer la atención a mujeres, niñas, e identidades de género no binarias víctimas de violencia de género; y realizar primeros actos de investigación, entre otros.

De este modo, la UFM acerca los servicios del Ministerio Público de la Acusación a los ciudadanos, para lograr una intervención más oportuna y eficaz en las investigaciones de delitos penales.

Te puede interesar
mineros aguilar.

DENUNCIAN EL "LADO OSCURO" DE LA EXPLOTACIÓN MINERA

Fernando Burgos
JUDICIALES08 de abril de 2026
Faltas de medidas de seguridad, gremios tibios y/o ausentes que reclaman poco y nada, desidia, trabajadores literalmente tratados como animales. Esta es la realidad minera en la provincia de Jujuy y todo quedó al descubierto luego de un fatal accidente donde perdiera la vida Leonel Farfán, trabajador de la Mina El Aguilar.
marisol rocha accidente

Acceso sur: POLICÍA DE TURISMO FUE ATROPELLADA, FAMILIARES PIDEN TESTIGOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de abril de 2026
Marisol Rocha es policía del área turismo, hoy permanece en estado crítico luego de un accidente sufrido en el acceso sur de la ciudad, cuando se dirigía a cumplir funciones en el Cabildo de Jujuy, el pasado martes 31 de marzo. Al no poder contar con las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, los familiares piden a testigos del accidente, aportar su declaración para esclarecer el hecho. 
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.
IMG-20260404-WA0009(1)

BUSCAN EN JUJUY UN EVADIDO DE UNA COMISARIA SALTEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de abril de 2026
En coordinación con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, el MPA Jujuy se busca dar con el paradero de Jonathan Jordan Peloc, alias “Camboya”, quien estaría en nuestra provincia en calidad de prófugo.
Lo más visto
dirigentes seom, sebastian lopez

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
Los empleados de toda la provincia, solicitarán el pase a planta permanente en todos los municipios, antes de la implementación del Decreto N° 5084 para controlar el gasto público y enfrentar una caída en la recaudación provincial, emitido por el gobernador Carlos Sadir.
 
marcela lopez concejal electa la quiaca

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de abril de 2026
La crisis institucional que atraviesa la ciudad fronteriza de La Quiaca suma un nuevo y grave capítulo. La concejala electa por el partido municipal Movimiento Único Independiente (MUI), Marcela Silvana López, denunció penalmente a los integrantes del Concejo Deliberante local por impedirle asumir su banca, a pesar de que existe una orden judicial firme que la habilita a hacerlo. 
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.