UNIDAD FISCAL MÓVIL DEL MPA BRINDA ASISTENCIA JURÍDICA EN EL NORTE JUJEÑO  

La Unidad Fiscal Móvil se encuentra recorriendo diferentes ciudades del norte de nuestra provincia prestando asistencia jurídica y evacuando dudas a los ciudadanos. Visitó primeramente la ciudad de Tilcara  y luego se dirigieron a la ciudad de Humahuaca.
WhatsApp Image 2022-11-17 at 19.07.38

La Unidad se encuentra a cargo de la directora del Centro de Asistencia a la Víctima, Dra. María Eugenia Zamar Herrera junto a los Dres. María Eugenia Martín Di Pietro y Dr. Francisco Vaccari. En Humahuaca se sumó el Agente Fiscal Dr. Fernando Alancay.

Sobre la reacción de la gente, la Dra. Zamar Herrera manifestó que “los ciudadanos se mostraron muy interesados y hasta sorprendidos por el equipamiento y acondicionamiento de la Unidad, recibiendo buena respuesta en cuanto a asistencia y consultas. Tal es así, que un grupo de docentes se aproximó para solicitar la articulación de visitas a escuelas rurales y de este modo dar a conocer los servicios ofrecidos por el MPA”.

Recalcó que “la Unidad Fiscal Móvil generó en ellos la posibilidad de acceder a los servicios de Justicia”.

Por su parte, el Dr. Alancay, quien reside en la ciudad de Humahuaca manifestó que, “la posibilidad de recibir asistencia, sin la necesidad de trasladarse, tendrá un efecto positivo en la población, ello teniendo en cuenta las dificultades que implican para la gente no solo en lo que respecta al tiempo de viaje, sino también al gasto económico”.

Cabe recordar que el objetivo de la UFM es facilitar a las personas el acceso a la Justicia, pudiendo recepcionar denuncias; brindar contención a víctimas de delitos; atender consultas e inquietudes de la población; fortalecer la atención a mujeres, niñas, e identidades de género no binarias víctimas de violencia de género; y realizar primeros actos de investigación, entre otros.

De este modo, la UFM acerca los servicios del Ministerio Público de la Acusación a los ciudadanos, para lograr una intervención más oportuna y eficaz en las investigaciones de delitos penales.

Te puede interesar