JEFE POLICIAL DE MAYRA TOLABA LA HABRIA ABANDONADO EN UN PUENTE, PREVIO AL ACCIDENTE QUE LE QUITÓ LA VIDA

La Unidad Regional 2 de Libertador General San Martín investiga la responsabilidad del jefes de la Seccional 27 de la localidad de La Mendieta por presunto abandono de la mujer policía tras ser trasladada a la localidad de Santa Clara para un operativo policial y a su regreso dejarla a las 3 de la mañana en el puente San Pedro.  

JUDICIALES 08/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mayra tolaba

Recordemos que Mayra Tolaba era trasladada por su sobrino en una moto que derrapó sobre ruta provincial Nº56 quedado con graves lesiones. En la tarde del viernes 4 de noviembre falleció en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria, producto de los numerosos golpes que recibió.

Según los familiares, el jefe que estuvo a cargo de este operativo en la noche del 24 de octubre, abandonó a Mayra Tolaba a las 3 de la mañana en el puente de San Pedro, donde quedó totalmente sola, desprotegida y sin posibilidad de retornar a su domicilio en forma inmediata por falta de transporte público.

Según la denuncia realizada por la hermana de Mayra, “a esa hora mi hermana tuvo que avisar a último  momento a su sobrino para que la fuera a alcanzar, ya que no había ni colectivo ni remis, la dejaron en medio de la nada” sostuvo la mujer.

Denunció además al chofer del móvil policial que estaba de turno ese día. “Mi hermana cuando terminó el recargo desde Santa Clara ya no tenía ni medios de movilidad en qué regresar a La Mendieta, porque ella vivía allí. Quiero que se investigue porqué diagramaron ese operativo nocturno, con cual necesidad y qué objetivos cumplió, pudieron terminar antes para que por lo menos Mayra viajara en el último colectivo. También sus compañeros que eran de otros lugares y no tenían en qué regresar a sus hogares”.

Recalcó la denunciante que “tengo entendido que cuando terminó el operativo, el jefe que estaba a cargo llevó a todo el personal femenino atrás (del vehículo). A una la dejó en el cruce o en el puente Lavallén, cuando también podrían acercarla a su hogar, en el Piquete. A Mayra la pudieron acercar por lo menos hasta El Sauzal o entrada a la Mendienta, solamente eran 5 minutos de viaje. En ese momento debieron usar racionalmente el móvil pero la dejaron ahí” destacó.

Finalmente dijo que “el jefe iba adelante del móvil, seguro hizo que lo dejaran en su casa, no tuvo ni la más mínima empatía de ver por la situación de ella, nunca se acercó siendo el jefe de ella, ni fue a verla al hospital”.

 

 

 

Te puede interesar
lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.