Aguaray: UN CAN DE GENDARMERÍA DESCUBRE MAS DE 40 KILOS DE PASTA BASE OCULTOS EN TANQUE DE AGUA

Cuando el can de la Fuerza “Minos” rasgó con sus patas en uno de los recipientes de agua que estaban ubicados debajo del semirremolque, marcó la presencia del estupefaciente. Sucedió en la Ruta Nacional N° 34, en el control de Aguaray, donde circulaba un camión de gran porte, conproveniente del Estado Plurinacional de Bolivia.

JUDICIALES23 de junio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
salta-_pasta_base-_tanques_plasticos_auxiliares_de_agua_2

Desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la ruta mencionada, los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales internacional que poseía patente de Bolivia.

Al momento de la inspección, el can antinarcóticos de la Fuerza “Minos” junto con su guía se dirigieron al sector del semirremolque donde debajo del mismo, el perro olió, rasgó con sus patas y se quedó junto a un tanque plástico de agua auxiliar. Ante la marcación activa del can y las altas posibilidades de estar frente a un hecho ilícito, en presencia de testigos, los gendarmes retiraron los dos recipientes plásticos y realizaron cortes para abrirlos.

Los uniformados inmediatamente realizaron cortes sobre los tanques y detectaron una gran cantidad de droga amarillenta compacta. Inmediatamente el conductor fue detenido.

Una vez abiertos, los gendarmes observaron una sustancia amarillenta compacta que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína con un peso total de 40 kilos 190 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso el secuestro de la droga y del rodado. Además, el conductor (de nacionalidad boliviana) fue detenido.

Te puede interesar
FB_IMG_1750546377951

La Quiaca: SECUESTRO DE CASI 500 KILOS DE COCAÍNA GENERÓ GRAVE CONFLICTO CON LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de junio de 2025

La actuación y secuestro de casi media tonelada de droga por parte del MPA Jujuy, generó un grave conflicto con la justicia federal, por no informar del hecho.  "El fiscal federal Zurueta, calificó la situación como de una “gravedad inusitada” por parte del MPA de Jujuy y ordenó a las autoridades judiciales de la provincia a que se inhiban de continuar con la investigación".

Hospital de Maimará

Maimará: MURIÓ APLASTADO MIENTRAS LAVABA SU PROPIO AUTO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de junio de 2025

Adolfo Puca, de 39 años, tuvo una muerte por demás insólita: fue aplastado mientras estaba lavando su auto Volkswagen Trend. La familia dio parte a la policía, luego se informó al personal judicial, en donde luego se conoció el parte médico que indicaba que el fallecimiento se debió a "un paro cardiorrespiratorio más politraumatismo de tórax cerrado".

FB_IMG_1750540073567

DELIBERY NARCO FUE DETENIDO EN PALAPALÁ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de junio de 2025

Un sujeto que circulaban en motocicleta intentó evadir un operativo del Personal del Grupo de Operaciones Motorizados GOM de UR-8 y fue detenido con sustancias ilícitas,  droga según se pudo constatar.

Lo más visto
FB_IMG_1750605597826

WANDA NARA ES FUROR EN JUJUY, VISITÓ PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de junio de 2025

La empresaria y modelo Wanda Nara llegó este sábado a la provincia de Jujuy, acompañada por sus hijos. Tras generar expectativa sobre su destino, se instaló en la  localidad de Purmamarca, donde comenzó a compartir su experiencia en redes sociales.

Hospital de Maimará

Maimará: MURIÓ APLASTADO MIENTRAS LAVABA SU PROPIO AUTO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de junio de 2025

Adolfo Puca, de 39 años, tuvo una muerte por demás insólita: fue aplastado mientras estaba lavando su auto Volkswagen Trend. La familia dio parte a la policía, luego se informó al personal judicial, en donde luego se conoció el parte médico que indicaba que el fallecimiento se debió a "un paro cardiorrespiratorio más politraumatismo de tórax cerrado".