Cedems: MONTERO RECONOCE DERROTA Y SE RETIRA DEL GREMIO DOCENTE                

En un escueto parte de prensa Jorge Montero reconoció su derrota, la anulación de las elecciones fraudulentas realizadas el pasado 5 de septiembre y el nombramiento de un “normalizador”, por parte del ministerio de Trabajo de la nación afirmando que “esta intervención sienta precedentes para terminar con la institucionalidad de los gremios, favoreciendo pura y exclusivamente a los sectores políticos”.

JUJUY03 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
cedems adep paritarias 2020
cedems adep paritarias 2020

En la jornada de ayer la actual comisión directiva del gremio que agrupa a docentes del nivel secundario, recibieron una notificación de la Dirección nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, en donde se dispone “declarar la ineficacia jurídica de los comicios celebrados por el Centro de Docentes de Enseñanza Media y superior de Jujuy y de todos aquellos actos previos que se llevaron a cabo y como parte del proceso electoral. Además aclara que “por resolución de la Señora Ministra de Trabajo se designará  un Delegado Normalizador”.

Al respecto Montero afirmó que “la Comisión Directiva saliente tiene la obligación de entregar balances de su gestión, documentación, llaves y todo lo requerido solamente a la persona designada como interventor”.

Aclara, que “en cuanto a los balances, solo serán presentado los de la gestión correspondiente a esta Comisión Directiva, puesto que desde el 2018 para atrás la documentación es inexistente por lo menos en tres periodos”.

Finalmente Montero solicita a “los docentes que haga respetar los plazos de intervención y se llame a nuevas elecciones en la inmediatez para evitar caer en intervenciones de larga duración como lo fue en el caso de los gremios educativos de Chubut, Salta y otras provincias”.

 

Te puede interesar
carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

precios frutas y verduras

SUBIERON LOS PRECIOS DE LAS FRUTAS EN LOS MERCADOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

El último mes algunas de ellas incrementaron hasta más de $1000 el precio por kilo. Recorriendo el mercado de Concentración y Abasto del B° San Pedrito, observamos varios incrementos en las frutas de estación.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.