Extravío de expediente: APARTARON AL DR. BELLIDO DE LA CAUSA, PERO SOLO POR LA JORNADA DE HOY  

Un una nueva audiencia en el marco de la causa por sustracción y destrucción de un expediente judicial donde están acusados la dirigente social Milagro Sala, el Dr. Alberto Bellido y el empleado judicial de apellido Romero.

JUDICIALES 05/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
causa expediente, tribunal

En la oportunidad la defensa del Dr. Bellido solicitó que se convoque y autorice a intervenir los médicos de cabecera para que certifiquen el estado de salud. Aseguraron que no se puede someter a instancias de estrés debido a que todavía quedan graves secuelas de la última operación de corazón al que fue sometido.

La repuesta del tribunal fue apartarlo de la causa, pero posteriormente aclaró que solo era por la jornada de hoy, y se otorgó un plazo hasta el 12 de octubre para que los médicos determinen el verdadero estado de salud del Dr. Bellido y si podrá continuar con la causa.

El tribunal había decidido anteriormente y en tres oportunidades, enviar personal técnico para que pueda seguir el juicio mediante video conferencia. Sin embargo en la jornada de hoy no se pudo realizar esta labor, debido a que no se le permitió la entrada al domicilio del Dr. Bellido.

Los abogados defensor Juan Cabezas y Martín Palmieri, sostuvieron que la presencia del Dr. Bellido puede significar momentos de gran estrés y directamente podría afectar su salud.

Luego de estos planteos, el tribunal se retiró de la sala juzgadora y poco después de diez minutos informaron determinar apartarlo de la causa a fin de preservar su salud y su vida.

Recalquemos que al ser apartado de la causa, a Bellido no se le puede atribuir ningún tipo de responsabilidad en la causa.

La audiencia continuó desarrollándose, y el Dr. Marcelo Elías,  abogado defensor de Romero, hizo diferentes planteos, entre ellos la nulidad de la causa Debido a que los plazos procesales están totalmente vencidos y hubo muchísimas audiencias se suspendieron.

Elías justificó este pedido de nulidad porque no se cumplió con el proceso de continuidad de la causa y que está totalmente prescripta porque se trata de una causa que se originó en diciembre del 2009, hace más de 13 años. En el 2017 se inicia la acción penal, cuando los testigos prestan declaración penal. Además planteó la caducidad del proceso.

Elías insistió en la insubsistencia de la acción penal, planteando que es idea del tribunal que por la fuerza se termine este proceso a pesar de que no están dadas las condiciones y se están incumpliendo con los derechos de los procesados.

El fiscal Funes planteó su desacuerdo con los pedidos de los abogados defensores, especialmente con la nulidad planteada por el Dr. Elías, afirmando que si hubo continuidad en el proceso y se cumplieron con todos los tiempos establecidos.

Funes planteó además un recurso de reposición, debido a que si Bellido es apartado definitivamente de la causa, cae el juicio debido a que está involucrado como partícipe necesario.

Te puede interesar
IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.