INICIARAN OBRAS EN UN NUEVO TRAMO EN AUTOPISTA DE LA RUTA 34 EN JUJUY  

Vialidad Nacional firmó el contrato que dará inicio a la ejecución de un nuevo tramo de la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 34, en la provincia de Jujuy, con una inversión que supera los $7.700 millones, se informó hoy oficialmente

JUJUY20 de septiembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
ruta 34 jujuy

Se trata de una extensión de 22,7 kilómetros entre el empalme con la Ruta Nacional 66 y el acceso norte a la ciudad de San Pedro de Jujuy, y la obra le dará continuidad al otro tramo de 26 kilómetros de la Autopista RN 34 que ya está en marcha.

"Ambas obras optimizarán la circulación del transporte de cargas y de micros de larga distancia en este corredor de gran importancia para conectar el norte de Argentina y Bolivia con el resto del país", indicó el organismo vial en un comunicado de prensa.

Durante una reunión en la sede central de Vialidad Nacional, el administrador general Gustavo Arrieta suscribió el contrato con representantes de la empresa José Chediack S.A.I.C.A., que resultó ganadora del proceso de licitación al cual se presentaron 11 oferentes.

La obra, cuya inversión por parte del Gobierno nacional será superior a los $7.700 millones, contempla la construcción de una autopista con control total de accesos en la RN 34, así como la ejecución de un distribuidor en la intersección con el acceso norte a San Pedro de Jujuy.

En este contexto, el titular de Vialidad Nacional manifestó que “la transformación en autopista de la Ruta Nacional 34, en Jujuy, es la expresión de la visión federal que tiene la gestión que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis”.

“Desde un primer momento asumimos el compromiso de jerarquizar y reconstruir la infraestructura vial de la Argentina. Esta obra en particular mejorará la calidad de vida de miles de personas y contribuirá al crecimiento y al desarrollo productivo de Norte Grande del país”, completó Arrieta.

Además de la duplicación de las calzadas principales para darles formato de autopista, la obra incluye la pavimentación de colectoras; ejecución de alcantarillas y de obras de desagüe; construcción de puentes y muros de sostenimiento; señalamiento horizontal y vertical; iluminación y forestación.

En su recorrido, la RN 34 atraviesa varias ciudades jujeñas como San Pedro, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, y presenta un "alto índice" de congestionamiento en las vías de acceso a San Salvador de Jujuy debido a su importante volumen de tránsito.

Más adelante indicaron que la transformación en autopista de estos dos tramos "optimizará" las condiciones de circulación, la seguridad en la zona y los tiempos de viaje hacia el interior provincial, así como "el traslado de bienes producto del comercio con los países del Mercosur, particularmente Bolivia".

Durante la firma también estuvieron presentes el sub administrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente ejecutivo, Federico Stiz.

 

Te puede interesar
campaña contra el dengue

Epidemiología: FORTALECEN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y REFUERZAN ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY11 de octubre de 2025

La provincia no registró casos de dengue en la temporada 2024-2025 mientras afianza la prevención con control focal, ovitrampas y descacharrado durante todo el año. La situación que se sostiene entre otros factores por el desarrollo ininterrumpido de acciones integrales junto a distintas áreas de Gobierno, equipos sanitarios, municipios, centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

Cedems marcha paro1

CEDEMS CONVOCO A UN PARO PROVINCIAL PARA EL MARTES 14

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de octubre de 2025

“Plata Hay”, es la consigna con la cual  el gremio de los docentes secundarios y terciario convocaron a un nuevo paro provincial, para el próximo martes 14. El gremio afirma que el estado provincial está en condiciones de otorgar un aumento significativo a los trabajadores estatales, según se desprende del informe emitido por el economista Gastón Remy.

same salud mental

SAME SALUD MENTAL RECIBE DE 10 A 15 CONSULTAS POR DÍA

Fernando Burgos
JUJUY08 de octubre de 2025

El equipo interdisciplinario se encuentra a disposición de la comunidad en urgencias y emergencias y para todo tipo de asesoramiento en Salud Mental. La disponibilidad 24 horas de SAME Salud Mental que integra la red de numerosos servicios públicos y gratuitos en Salud Mental y al que se puede acceder llamando al 107 o al 0800 888 4767.

federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.

Lo más visto
campaña contra el dengue

Epidemiología: FORTALECEN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y REFUERZAN ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY11 de octubre de 2025

La provincia no registró casos de dengue en la temporada 2024-2025 mientras afianza la prevención con control focal, ovitrampas y descacharrado durante todo el año. La situación que se sostiene entre otros factores por el desarrollo ininterrumpido de acciones integrales junto a distintas áreas de Gobierno, equipos sanitarios, municipios, centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil.