INICIARAN OBRAS EN UN NUEVO TRAMO EN AUTOPISTA DE LA RUTA 34 EN JUJUY  

Vialidad Nacional firmó el contrato que dará inicio a la ejecución de un nuevo tramo de la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 34, en la provincia de Jujuy, con una inversión que supera los $7.700 millones, se informó hoy oficialmente

JUJUY20 de septiembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
ruta 34 jujuy

Se trata de una extensión de 22,7 kilómetros entre el empalme con la Ruta Nacional 66 y el acceso norte a la ciudad de San Pedro de Jujuy, y la obra le dará continuidad al otro tramo de 26 kilómetros de la Autopista RN 34 que ya está en marcha.

"Ambas obras optimizarán la circulación del transporte de cargas y de micros de larga distancia en este corredor de gran importancia para conectar el norte de Argentina y Bolivia con el resto del país", indicó el organismo vial en un comunicado de prensa.

Durante una reunión en la sede central de Vialidad Nacional, el administrador general Gustavo Arrieta suscribió el contrato con representantes de la empresa José Chediack S.A.I.C.A., que resultó ganadora del proceso de licitación al cual se presentaron 11 oferentes.

La obra, cuya inversión por parte del Gobierno nacional será superior a los $7.700 millones, contempla la construcción de una autopista con control total de accesos en la RN 34, así como la ejecución de un distribuidor en la intersección con el acceso norte a San Pedro de Jujuy.

En este contexto, el titular de Vialidad Nacional manifestó que “la transformación en autopista de la Ruta Nacional 34, en Jujuy, es la expresión de la visión federal que tiene la gestión que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis”.

“Desde un primer momento asumimos el compromiso de jerarquizar y reconstruir la infraestructura vial de la Argentina. Esta obra en particular mejorará la calidad de vida de miles de personas y contribuirá al crecimiento y al desarrollo productivo de Norte Grande del país”, completó Arrieta.

Además de la duplicación de las calzadas principales para darles formato de autopista, la obra incluye la pavimentación de colectoras; ejecución de alcantarillas y de obras de desagüe; construcción de puentes y muros de sostenimiento; señalamiento horizontal y vertical; iluminación y forestación.

En su recorrido, la RN 34 atraviesa varias ciudades jujeñas como San Pedro, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, y presenta un "alto índice" de congestionamiento en las vías de acceso a San Salvador de Jujuy debido a su importante volumen de tránsito.

Más adelante indicaron que la transformación en autopista de estos dos tramos "optimizará" las condiciones de circulación, la seguridad en la zona y los tiempos de viaje hacia el interior provincial, así como "el traslado de bienes producto del comercio con los países del Mercosur, particularmente Bolivia".

Durante la firma también estuvieron presentes el sub administrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente ejecutivo, Federico Stiz.

 

Te puede interesar
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

Lo más visto
condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.