
El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.
Un hombre fue condenado hoy a 5 años de prisión por el abuso sexual, en al menos dos oportunidades, de una niña de 11 años en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín entre 2018 y 2020, informaron fuentes judiciales...
JUDICIALES16 de septiembre de 2022
Fernando Burgos
El fallo, dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, condenó a un hombre, cuyas iniciales de identificación son V.G.F, por resultar autor material y responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.
La acusación fiscal indica que durante 2018, se produjo el primer abuso mediante tocamientos por parte del acusado en la vivienda de la niña, hecho que se reiteró en varias oportunidades hasta marzo de 2020, ocasión en la que el acusado fue sorprendido por un familiar de la víctima.
En los alegatos del juicio oral el fiscal ante el Tribunal, Alejandro Bossatti, solicitó la pena de 7 años de prisión para el acusado. En tanto los abogados defensores del imputado, Argentino Juárez y María Cecilia Juárez, pidieron la absolución lisa y llana de su defendido por el beneficio de la duda.
El Tribunal conformado por Margarita Nallar -presidente de trámite-, Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, en su resolución también autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Ocurrió en la Ruta Provincial 4, a la altura del mirador de las Termas de Reyes. Tras el rescate, Same asistió a las personas accidentadas.

Un periodista de un medio local, fue increpado por policías municipales y lo acusaron de trabajar ilegalmente como Uber, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

En un procedimiento realizado en el barrio San Carlos de la ciudad de El Carmen, se incautó estupefacientes como clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa, además de una importante cantidad de dinero.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

El encuentro que combina actividad física y turismo, es organizado por la Secretaría de Deportes de Jujuy. En Tilcara, se lanzó la propuesta.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.