ASI PODEMOS VIAJAR MAS BARATO EN MICRO...  

Los pasajes de larga distancia no estuvieron exentos de las subas relacionadas a la inflación de este año, sin embargo existe una manera de ahorrar a la hora de viajar. Aquí te damos una idea para ganarle a la inflación cuando tengas que viajar.

JUJUY10 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
cropped-nueva-terminal-1
cropped-nueva-terminal-1

No es novedad que los pasajes en micros de larga distancia aumentaron sus precios notoriamente en el trascurso de este año.

Un boleto desde la capital Jujeña, hasta la provincia de Salta costaba alrededor de 800 pesos a principio de año, hoy ronda los 1600 pesos. Es decir que se dio una suba de aproximadamente el 100% en el precio de los boletos.

Salta, Jujuy y las localidades intermedias, como así también las localidades del interior de nuestra provincia son destinos concurridos continuamente por los residentes.

Fuera del movimiento turístico, existe una gran masa de gente que se moviliza por trabajo, estudio, por familia semana a semana a quienes los pasajes de larga distancia le representan una porción importante de su salario.

Existen varios medios para movilizarse dentro de la provincia, como los remises que van a Perico, Ledesma, San Pedro o el Carmen, incluso a Salta, o los colectivos de media distancia que suelen estar apostados en la Vieja Terminal y cuyos precios son más económicos que los de los micros que salen de la terminal.

Pero para quienes utilizan los colectivos de larga distancia, existe un secreto que puede hacer que el pasaje salga hasta un 20% más barato.

La tecnología vino para simplificarnos la vida, es fácil desde el sillón de casa o desde cualquier lugar reservar un pasaje mirando los horarios y los asientos disponibles y teniendo la opción de elegir sin necesidad de moverse

Estas plataformas como son Central de Pasajes o Plataforma 10 nos ahorran el trámite de ir hasta la terminal a reservar un asiento. Sin embargo no es gratis.

Todos sabemos que tienen un costo de mantenimiento. Al final de la compra por la página, el recibo virtual detalla, entre los que se está pagando, un porcentaje de gastos de servicios, que no es nada más, ni nada menos que el uso de la plataforma

Este porcentaje es menor, se entiende que por la comodidad de no ir hasta la boletería y asegurarnos un lugar, vale la pena pagarlo.

Pero en realidad, cuando compramos el pasaje en la ventanilla oficial de la empresa, el descuento es mucho mayor. Así un pasaje que en la página cuesta 1600 pesos, comprado en ventanilla cuesta 1280 pesos. 

Por lo que una manera de ahorrar dinero y tiempo es utilizar las plataformas simulando comprar el boleto que se desea, ver si hay asientos libres y concurrir hasta la terminal a comprar el pasaje que se puede reservar hasta 10 minutos antes de la salida del micro. 

Es bueno saber que se puede, en casi todas las ventanillas, abonar con tarjetas de débito y crédito en un pago o en cuotas sin interés, al igual que en la plataforma. 

Te puede interesar
IMG-20250425-WA0010

DIEGO LERCH ES EL NUEVO CEO DE LEDESMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de abril de 2025

Diego Lerch, quien se desempeñó en distintas funciones de la compañía por más de 30 años y a partir de ahora se desempeña como CEO de Ledesma en reemplazo de Javier Goñi.

batalla-leon

26 y 27 de abril: CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES SE FESTEJA EL DIA GRANDE DE JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY24 de abril de 2025

La localidad de León será escenario de los Festejos del Día Grande de Jujuy, que tendrá como principal protagonista la conmemoración a la Batalla de León como un hito fundacional en la historia de Jujuy, que se realizará el sábado 26 a partir de las 19 horas. El domingo 27 se desarrollarán los actos centrales con desfile cívico, militar y gaucho desde las 9.30 de la mañana.

CONGRESO ITGA JUJUY

CONGRESO DE ITGA ANALIZÓ EL MERCADO Y LA PRODUCCIÓN DEL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY24 de abril de 2025

Expertos y productores tabacaleros analizaron las tendencias del sector y el impacto de las normativas que rigen al tabaco, durante la Reunión de las Américas 2025 de la Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA)  desarrollada recientemente en nuestra provincia.

expo dinosaurios

Este viernes: LLEGA A JUJUY LA "EXPO EXPERIENCIA JURÁSICA"

Viviana Ferreyra
JUJUY24 de abril de 2025

La "Expo Experiencia Jurásica" llega a la Plaza Vilca, al lado del Teatro Mitre. La misma podrá ser visitada desde este viernes de 14 a 21 horas y está destinada tanto a niños como adultos quienes podrán disfrutar, aprender y compartir la vida de los dinosaurios y toda su era.

Protesta defensoria del pueblo 2

APUAP RECHAZA DISCUSIÓN PARITARIA "SIN FUNCIONARIOS DEL PODER EJECUTIVO"

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de abril de 2025

“Fuimos convocados por el Ejecutivo provincial a discutir paritarias con la circular publicada y el anuncio del gobernador y no van ni a su propia convocatoria” afirmó el titular de APUAP Nicolás Fernández durante la jornada de protesta realizada hoy en distintas instituciones de la Administración Pública.

Lo más visto
batalla-leon

26 y 27 de abril: CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES SE FESTEJA EL DIA GRANDE DE JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY24 de abril de 2025

La localidad de León será escenario de los Festejos del Día Grande de Jujuy, que tendrá como principal protagonista la conmemoración a la Batalla de León como un hito fundacional en la historia de Jujuy, que se realizará el sábado 26 a partir de las 19 horas. El domingo 27 se desarrollarán los actos centrales con desfile cívico, militar y gaucho desde las 9.30 de la mañana.

cq5dam.thumbnail.cropped.500.281 (17)

SANTA MARÍA LA MAYOR, LAS TUMBAS DE LOS PAPAS Y LA DEVOCIÓN POPULAR

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES26 de abril de 2025

La basílica de Santa María la Mayor ha estado siempre presente a lo largo del pontificado de Jorge Mario Bergoglio: desde su elección hasta el alta tras su última hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma. Francisco no es el primer Papa que es enterrado en esta iglesia tan vinculada al pueblo de Roma. Monseñor Lonardo: «El amor a Dios pasa por la Virgen».

IMG-20250427-WA0007

GRUPO JUJEÑO "BRUMAS" SUFRIÓ UN VIOLENTO ACCIDENTE

Fernando Burgos
JUDICIALES27 de abril de 2025

El incidente vial se produjo durante la madrugada, sobre Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4328, en el paraje Tolombón. El utilitario Mercedes Benz en la que viajaban, volcó al costado de la calzada al no poder maniobrar una curva.