LEGISLATURA AVANZA CON NOMBRAMIENTO DE JUECES Y MIEMBROS DEL STJ  

 A pesar de las objeciones jurídicas que se plantearon sobre muchos candidatos a ocupar cargos vacantes en la justicia, la Legislatura de la provincia avanza con el procedimiento para aprobar los pliegos enviados por el gobernador Gerardo Morales.

POLITICA 09/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
legislatura jueces

Ayer la comisión de Asuntos institucionales de la Legislatura provincial, desoyó objeciones judiciales y públicas planteadas por abogados del foro local y realizó la entrevista a los aspirantes a cubrir los cargos de vocales del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

El pedido del Ejecutivo para cubrir los cargos vacantes es para la designación de María Eugenia Nieva, Martín Llamas y Mariano Miranda.       

En esta etapa, los diputados evaluaron personalmente la idoneidad para cubrir el cargo de los aspirantes y luego, con despacho favorable de la Comisión, los acuerdos se tratarán en el recinto en la próxima sesión.

Los pedidos de acuerdo remitidos por el Ejecutivo tomaron estado parlamentario durante la 2ª Sesión especial, llevada a cabo este lunes 8 de agosto.

El presidente de la comisión, Ramiro Tizón, señaló que según lo estipulado por la Constitución de la Provincia, se realizaron las entrevistas en las que pudieron conocerlos e intercambiar opiniones sobre sus pensamientos respecto del funcionamiento del Poder Judicial y de la planificación que piensan hacer a futuro.

Tizón añadió:"en caso de que la Legislatura acompañe el acuerdo hemos conocido el ambiente, el entorno personal y familiar de todos ellos”.

Tizón desconoció la puntuación alcanzada por los candidatos en las pruebas de evaluación que se realiza previamente. En la totalidad de los casos, se negó a los mejores puntajes poder acceder a los cargos propuestos. 
El titular de la comisión de Asuntos Institucionales subrayó que la entrevista fue muy enriquecedora y anticipó: “creo que vamos a tener nuevos jueces en la Provincia, vocales del superior tribunal, que son aquellos que finalmente marcan el rumbo de las causas judiciales; las que nos tocan a todos los jujeños”. En ese mismo sentido, Tizón admitió que la Comisión emitió dictamen favorable para los tres aspirantes, así que en esas condiciones va a ser pasado al pleno de la Legislatura, la que seguramente va a aprobar estos pliegos.

Los pedidos de Acuerdo son para la designación del abogado Mariano Gabriel Miranda, la abogada María Eugenia Nieva y el abogado Martín Francisco Llamas como Vocales del Superior Tribunal de Justicia; del abogado Daniel Horacio Camu como Juez del Tribunal del Trabajo de S. S. de Jujuy; del abogado Diego Rodrigo Rivas como Juez del Tribunal del Trabajo Sala II – Vocalía Nº 6 de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 40; de la abogada María Cecilia Rodríguez como Juez del Tribunal del Trabajo Sala lll – Vocalía Nº 7 de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 19; de la Abogada Andrea Silvana Quintos como Juez del Tribunal del Trabajo Sala IV – Vocalía Nº 10 de San Pedro de Jujuy, conforme Concurso Nº 42; a la abogada María Luisa Arias como Juez del Tribunal de Familia de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 56; al abogado Cristian Leonardo Andrés Molina como Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de Ciudad Perico, conforme Concurso Nº 47; a la abogada Claudia del Rosario Moreno como Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de la Ciudad de Libertador General San Martín, conforme Concurso Nº 45; al abogado Esteban Fado Zamar como Auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación; a la abogada Olga Teresa Ivacevich como Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil y al abogado Guido Matías Luna como Defensor Adjunto del mismo Ministerio.

--

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto