Rentas: APUAP EXIGE LA REINCORPORACION DEL CONTADOR COLAZO  

El gremio que agrupa a los Profesionales de la Administración Pública, denuncio irregularidades y arbitrariedades en el despido del Contador Diego Colazo quién se desempeñaba Como jefe del Departamento Recaudaciones de la Dirección Provincial de Rentas.

JUJUY 08/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colazo despido renta

En conferencia de prensa realizada en dependencias del organismo, se dejó expuesto cómo el poder político influyó para dejar cesante al Contador que a través de un artículo de divulgación científica dejó expuesto al gobierno de la provincia por el sistema unificado del monotributo.

En ese sentido, el contado Colazo que estuvo presente en la conferencia de prensa, explicó que “la historia comienza el 18 de agosto del 2021 con una publicación  de un artículo técnico académico con mi firma, en el sitio contadores en red, sitio especializado de ayuda para la profesión de contado público. Los artículos se publican a título de colaboración. Este artículo es que motivó, según la opinión del Ministerio de Hacienda que a través de la Resolución 285 del 2021 toma la decisión de sancionarme por 30 días sin goces de haberes, a raíz de una supuesta queja de la AFIP”.

A partir de esta sanción se comienza con una lucha gremial, no solamente para defender al Profesional cuestionado, sino también para que se transparente el acto administrativo por el cual se lo sanciona.

“Al respecto de esta queja, no existe ningún expediente ni ninguna prueba de la AFIP, simplemente una nota de Dirección donde informa a la Secretaría de Ingresos Públicos la queja de un funcionario de AFIP, sin identificar al funcionario, sin firma, sin nada, obviamente la explicación es fácil de entender. La representación de la AFIP la ejercía la licenciada Marta del Pont, ningún otro funcionario están autorizado a representar al organismo, salvo los directores generales que ella misma autorizaba. Entonces partimos de un acto administrativo admitido por el Ministerio de Hacienda que tiene un vicio en su emisión, falta la continuación del acto administrativo” cuestionó Colazo sobre el procedimiento.

Como consecuencia las actuaciones administrativas habrían continuado en un expediente que jamás tuvo sustento jurídico hasta llegar al despido del contador a pesar de graves fallas administrativas y de procedimientos que se denunciaron.

“Entran a mi lugar de trabajo tres personas, se identifica una como Escribana de Gobierno y dos técnicos informáticos, y sin ningún tipo de protocolo procedieron a secuestrarme la computadora que la Dirección me había sido asignada para el desarrollo de mis tareas. No soy experto  en seguridad informática, pero sabemos que existen protocolos para cada vez que se va a realizar un tipo de procedimiento, trabajar con precintos de seguridad, bloque de puertos, con labrado de actas. Aquí no hubo nada de eso, vinieron envolvieron toda la computadora con cinta adhesiva y se la llevaron sin dejar garantías de la cadena de custodia, del resguardo del equipo y toda la información que había adentro. Nunca notificaron ningún acta” sostuvo Colazo sobre el procedimiento donde se le secuestró el equipo informático.

 

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto