PARO SEOM: “ ALTO ACATAMIENTO HUBO EN LA SEGUNDA JORNADA”. 

Hay un alto acatamiento al paro de trabajadores municipales determinado por el SEOM, en su segunda jornada.                                                                                   

JUJUY 05/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1659727768090

Las mismas medidas tuvieron un fuerte acatamiento en las localidades de San Pedro , Ledesma  y Tilcara.

“La semana que viene se repartirán volantes en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a modo de concientizar a la comunidad el monto que gana un empleado municipal “ dijo Sebastián Lopez secretario general del gremio.

Recalcó el dirigente que "los trabajadores están cansados y salieron a pelear por su salario,  exigen salarios dignos , iguales a la canasta básica familiar, los pases a planta permanente , categorización y que todo se actualice con los índices inflacionarios".  

El sindicalista señaló que hay empleados que ganan 20.000 pesos mes y trabajan 6 horas diarias de Lunes a Viernes,  mientras que para mantener a un solo funcionario se necesita 400.000 pesos mensuales". 

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto